Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, marzo 2024 - 14:08

┃ Jorge Briones

El Calor de Cancún jugará en la LNBP / Foto: @LNBP

A partir de la temporada 2024, una de las plazas históricas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) volverá a contar con un representante dentro de la competencia del “deporte ráfaga” más importante del país.

Tal vez te interese: La LNBP anunció a Caliente como su patrocinador principal

La ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, tendrá presencia en la LNBP, aunque atrás ha quedado el nombre de los Pioneros y ahora lo harán como el Calor de Cancún.

Roberto Alvarado, Director General del equipo, aseguró que “es una gran noticia para el básquetbol profesional. Somos una plaza histórica dentro de la LNBP. Vamos a generar muchas expectativas.

Esperamos tener mucha afición, hay mucho seguidor al básquetbol en Cancún, en todo Quintana Roo. Creo que nos irá bastante bien, la gente ya nos está esperando”.

De esta forma llegará a su fin una sequía de más de un lustro sin que el estado del caribe mexicano tuviera presencia en la LNBP. La anterior etapa fue con los Pioneros, quienes incluso ganaron el campeonato en el 2016, luego de haber perdido tres finales los años previos.

“Tendremos otro nombre, lo importantes es la perspectiva de esta administración. Nosotros estamos enfocados en el entretenimiento, el tema social, un poco ayudar al tejido social. Por eso ahora salimos como el Calor, con expectativas totalmente diferentes”, destacó Alvarado en plática con ESTO.

La temporada 2024 de la LNBP contará con cinco nuevas franquicias, para llegar a un total de 18 en la rama varonil. El desafío de regresar el básquetbol a Cancún ha sido muy grande.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tuvimos que conjuntar varios elementos. La parte del recinto es muy importante para nosotros. Hoy en día el estándar ya es elevado, eso se complica en algunas plazas. Después conjuntar todas las instancias privadas y públicas para poder lograr que se haga una franquicia. En esta ocasión se pudo hacer, se conjuntó, y a partir de la temporada 2024 vamos a estar en tierras caribeñas”, señaló Roberto, antes de precisar que el equipo femenil llegaría hasta la campaña 2025.