Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2024 - 17:08

┃ Arturo Méndez

El trofeo de la Liga MX Femenil visito a ESTO. Foto: Oswaldo Figueroa

El trofeo de la Liga MX Femenil realizó una última escala antes de definir su nuevo hogar. El ESTO se engalanó con la visita de la copa que Rayadas y América disputarán en la final del Clausura 2024.

TE GUSTARÍA: La final de ida de la Liga MX Femenil ya tiene árbitra

Con sus ocho kilos y un brillo reluciente, la figura de plata pura llamó la atención de propios y extraños. Las cámaras y los flashes no faltaron, todos en el edificio de la Organización Editorial Mexicana posaron al lado del galardón que levantará alguna de las capitanas de las dos escuadras finalistas.

Su silueta que asemeja a una flor fue sumamente vistosa desde el primer instante en que salió de la maleta donde recorrió varios puntos de la ciudad antes de arribar al Diario de los Deportistas. Su reluciente perfil lució frente al lente del fotógrafo en turno. Luces amarillas y azules iluminaron su entorno para entrar en calor previo a la serie final del torneo.

La base sólida de obsidiana dejó ver los escudos de los 18 equipos del circuito rosa. Los más buscados por los teléfonos celulares de los fanáticos fueron el de las Águilas y el de Monterrey. Ambos con dos estrellas, lo cual cambiará al final del torneo.

La popularidad del plantel capitalino fue evidente, las playeras azulcremas fueron mayoría, solamente un jersey albiazul resaltó entre el resto. Uno a uno los admiradores buscaron su fotografía del recuerdo, todos muy cercanos al trofeo. Aunque muy cuidadosos de no tocarlo, eso es exclusivo para las campeonas.

Nadie se resistió a admirar el trofeo cuando este fue colocado en la explanada del edificio. Ahí los aficionados azulcremas vaticinaron que Kiana Palacios, su capitana, lo levantará el próximo lunes en el Gigante de Acero: “Está muy bonito, ojalá lo gane mi América”, se escuchó.

EL TROFEO DE LA LIGA MX FEMENIL LUCIÓ ESPECTACULAR

Después de decenas de fotografías y videos, los encargados de la Liga volvieron a cubrir el trofeo para resguardarlo en su maleta y volver a lucirlo el próximo viernes en el Coloso de Santa Úrsula.

Posteriormente la decimotercera pieza fabricada a mano en su totalidad viajará a la Sultana del Norte para los últimos 90 minutos en los cuales se decidirá su destino final, las vitrinas de El Barrial o las de Coapa.