22, mayo 2024 - 15:30
Checo Pérez sabe que podría rendir mejor. FOTO: Reuters
Checo Pérez confía en sus cualidades y aptitudes. Sin embargo, también es consciente que cuenta con un compañero en Red Bull fuera de serie que tiene un extraordinario nivel como Max Verstappen. Por ello, su labor no sobresale o inclusive se ha visto opacada ante el buen rendimiento del neerlandés.
TE RECOMENDAMOS: La amenaza que Checo Pérez realizó tras finalizar octavo en Emilia-Romagna
El mexicano se sinceró y subrayó que existe algo inexplicable en el equipo austriaco que a todos los pilotos les cuesta brillar a lado “Mad Max”, quien es catalogado el hijo prodigo al grado que tiene contrato hasta 2028 y todas las adecuaciones y el desarrollo del monoplaza se hacen en su entorno o para su beneficio.
A pesar de todo eso, de los coequiperos de Verstappen es “Checo” Pérez, quien ha sido el que más ha resistido e incluso en los dos primeros años, es decir, en las temporadas 2021 y 2022, el mexicano fue pieza fundamental para que Red Bull terminara con el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes, impulsó a Verstappen y al equipo del toro rojo. Ya en 2023, “Mad Max” prácticamente arrasó.
“No es justo si voy a hablar por otros pilotos, pero hay razones por las que Red Bull no funciona para todos. Ser compañero de equipo de Verstappen es súper picante. Estoy seguro de que habría destacado más a menudo si hubiera tenido otro compañero de equipo. Sin embargo, es un reto fantástico. Max es el mejor piloto, es completo y comete pocos errores”, reconoció el tapatío.
¿CHECO PÉREZ TIENE UNA BUENA RELACIÓN CON MAX VERSTAPPEN?
En declaraciones con diversos medios de comunicación, Pérez Mendoza más que desanimarse o bajarse del auto, acepta el reto con gusto una vez que Verstappen es alguien que siempre le obliga a no relajarse por lo que su concentración siempre debe ser al máximo.
“Es genial tener un compañero de equipo así (como Max Verstappen), porque sabes que tienes que empujar al límite y terminar fines de semana perfectos para vencerlo”, enfatizó “Checo” Pérez, quien vive su última campaña con Red Bull a la espera de renovar contrato.
Sergio Pérez desconoce los secretos de Verstappen, pero la realidad es que la fortaleza mental es su mejor aliada. Desde el año pasado cuando el neerlandés comenzó a marcar una diferencia notable respecto al mexicano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Si sigues luchando y tienes un compañero de equipo como Max, que cumple fin de semana tras fin de semana, terminas en un círculo vicioso. Estás constantemente mirando la configuración del coche, cuando probablemente no quede mucho en él. Realmente solo tienes que reiniciarte y mantenerte mentalmente fuerte, porque a veces puede ser muy difícil. En Red Bull solo tienes que ser mentalmente fuerte ahora”, indicó el piloto tricolor.
Max Verstappen ha tenido a Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alexander Albon dentro de la Fórmula 1 sin dejar de lado a otros con paso fugaz como Daniil Kvyat, Jean-Eric Vergne, pero “Checo” Pérez es el coequipero que más carreras ha compartido con el neerlandés con un total de 73 competiciones.