19, mayo 2024 - 20:12
Anselmi y Jardine definirán al mejor técnico y campeón del Clausura 2024 / Foto: Mexsport
Fueron los dos mejores entrenadores del campeonato, los números los señalan como las mentes más sobresalientes de la Liga MX, es por eso que no sorprende que André Jardine (América) y Martín Anselmi (Cruz Azul) sean los técnicos que disputarán el título del Clausura 2024.
El brasileño marcó una forma de ver al América, el argentino le devolvió el prestigio al cuadro del Cruz Azul. El Clásico Joven se volverá a ver en una disputa por el título con dos estrategias distintas, pero igual de efectivas.
ANDRÉ JARDINE, DE BAJAS EXPECTATIVAS A ESTAR A UN PASO DEL BICAMPEONATO CON AMÉRICA
La mente de André Jardine siempre ha sido clara. Su estructura con un 4-3-3 la conocen todos en el circuito. La diferencia es que el brasileño ha sabido darle variantes a ese parado que ha explotado prácticamente todo el año futbolístico.
La partida de Jonathan Rodríguez no le afectó. Javairo Dilrosun fue una respuesta, como lo han sido Alejandro Zendejas, Julián Quiñones y Brian Rodríguez por las bandas, todos con momentos claves en la campaña y que buscarán una más.
Aunque la zona más sólida del cuadro crema es el medio campo. El tridente de Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés ha sido el que lleva los hilos de la ofensiva y gran parte de la defensiva. Sin alguno de los tres, el Águila muestra una cara distinta, lo mejor para él es que ha podido contar con ellos en la mayoría de los choques.
Jardine ha sufrido con las lesiones en la defensa, aunque ha logrado salir adelante con los futbolistas en los que ha confiado, desde el veterano Luis Fuentes, hasta un ex Chiva como Cristian Calderón.
El ataque es por bandas, con Valdés como organizador y una sólida parte trasera que lidera Luis Ángel Malagón. Así juega América, con las características que lo llevaron a la 14 y que pueden darle la 15.
MARTÍN ANSELMI, EL SALVADOR QUE LLEVÓ A CRUZ AZUL A UNA FINAL EN SU PRIMER TORNEO
La fórmula de Martín Anselmi pasa por la calidad en los pies de los futbolistas. El argentino confía en una marcada línea de cinco, con tres volantes y dos delanteros, algo que tuvo que ver a muchos nombres pasar por la oncena por la lesión del fichaje estrella de los cementeros Gabriel Fernández.
Anselmi ha echado mano de muchos jóvenes. Ya es una costumbre que números de tres dígitos estén en el banquillo de los cementeros. Liderados por Mateo Levy, hay otros como Bryan Gamboa, Jorge García y Luis Estrada Derbez que han visto minutos en momentos claves y no les han pesado.
La defensiva que lideran Carlos Salcedo y Gonzalo Piovi solamente es completada por Érik Lira o el colombiano Willer Ditta. Las bandas, de Rodrigo Huescas y el capitán Ignacio Rivero, han confirmado su importancia.
En la zona de volantes, Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli tienen las bases para un ataque en el que Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda han alineado en el último tiempo. El argentino es el que tiene un mayor sacrificio desde la banda izquierda, pues suele subir y bajar cuando es necesario.
Mucho toque y verticalidad nata, esa es la fórmula que utiliza La Máquina para atacar y demostrar que está listo para levantar un título más.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas