Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 10:09

┃ Rubén Beristáin

Santi Giménez apunta a emigrar a un club más grande / Foto: Cortesía Feyenoord Rotterdam

La temporada en la Eredivisie llegó a su fin y parece que Santi Giménez vivió su último año en el futbol de Países Bajos. El delantero mexicano es pretendido por varios clubes en el mundo y es cuestión de tiempo para que se anuncie su salida del Feyenoord, a pesar de su bajo nivel ofensivo en los últimos juegos en los que tuvo participación.

Te podría interesar: ¿Su último partido en Europa?, así cerró la temporada Hirving Lozano y el PSV

Santi estuvo ausente en el último partido de la temporada 2023-24 ante el Excelsior, en el que el equipo de Róterdam ganó 4-0 en casa, debido a una lesión que lo alejó de las canchas en las últimas dos semanas y que no le permitió aumentar su cuota anotadora.

A pesar de eso, el apodado Bebote tuvo la quinta mejor temporada en Europa para un mexicano con un total de 23 goles en la Eredivisie en 30 partidos. Sólo superado por Hugo Sánchez en cuatro años futbolísticos con el Real Madrid, pero por encima de lo que hicieron Raúl Jiménez en 2019-20 con el Wolverhampton, Chucky Lozano en 2018-19 con el PSV, Chicharito Hernández en la 2015-16 con el Leverkusen e incluso Luis García con el Atlético de Madrid en 1991-92, todos ellos con 17 goles cada uno al finalizar su temporada en el Viejo Continente.

¿Cómo finalizó Santi Giménez la temporada?

Santiago Giménez fue de menos a más en la temporada. Si bien superó los 15 goles que realizó en su torneo debut, el delantero nacional quedó lejano a lo que se esperaba, incluso sin el título de goleo de la Eredivisie que obtuvo Luuk de Jong con 33 tantos, es decir, 10 más que el mexicano.

Santi tuvo un inicio de ensueño. En sus primeros 17 partidos anotó un total de 19 veces, incluidos dos hat-tricks ante el Ajax y otro al Excelsior, sin embargo, en sus últimos 11 juegos en los que tuvo actividad sólo marcó cuatro veces, la última vez un doblete en la fecha 32 ante el PEC Swolle, es decir se fue en blanco en 10 cotejos, seis de ellos de forma consecutiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Giménez terminó su año con el Feyenoord con un total de 26 anotaciones, debido a que también marcó un par en la Champions League y uno más en la Europa League. Esos números lo han consolidado y parece cuestión de tiempo para que Santi abandone Países Bajos y encuentre una nueva Liga que le exija más a sus capacidades goleadoras.