Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 21:08

┃ Omar Kuri

Cancún se queda el trofeo de campeón de campeones de Expansión. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Crecen su legado. Tras sufrir en la Final de Vuelta del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, el Cancún FC logró imponerse desde los once pasos sobre Atlante para así conseguir el segundo título en la historia del equipo.

TE RECOMENDAMOS: “Gallito” Vázquez reveló la razón por la que el Campeón de Campeones de la Expansión no tiene interés

Al inicio de la primera mitad, el cuadro azulgrana demostró su fortaleza en el ataque con una llegada tempranera comandada por Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, quien entre gritos de apoyo se creció para tirar a portería, aunque su disparo terminó por pasar a un costado del arco de Gustavo Gutiérrez. Con el paso del tiempo, los Potros se mantuvieron como los protagonistas al ser amos y dueños de la posesión del balón para así evitar que el Cancún FC tuviera llegadas a gol. Sin embargo, el Atlante comenzó a dejar espacios, situación que los pupilos de Luis Arce aprovecharon de la mano de Cheick Traore, quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 30′, pero Humberto ‘Gansito’ Hernández, arquero de los Potros, se mantuvo como una muralla para mantener su portería en cero rumbo al descanso.

HOMENAJE AL PIOJO EN DUELO ENRE ATLANTE Y CANCÚN FC

Durante el medio tiempo, los Potros de Hierro, de la mano de Emilio Escalante, decidieron rendirle homenaje a Miguel ‘Piojo’ Herrera al recibir una placa conmemorativa y un jersey con el número que lo caracterizó durante sus tres etapas como jugador del equipo.

En la segunda parte del encuentro, los pupilos de Daniel Alcántar se mantuvieron como los protagonistas del partido al estar cerca de poner el primer gol al minuto 60 con un remate de Rafael Durán, el cual terminó por pasar por encima del travesaño. Mientras el juego avanzó, fue que el jugador ’12’ de los Potros se hizo presente desde las gradas para alentar en todo momento a su equipo, sin embargo, el parado defensivo que las Iguanas utilizaron en la parte complementaria logró evitar que se fueran con la desventaja.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras 90 minutos en donde ninguno de los dos equipos consiguió hacerse daño, fue que la emoción del encuentro continuó en el tiempo extra, donde el cansancio físico comenzó a hacerse presente al ser poco consistentes los ataques que ambos llegaron a realizar.

Después de un encuentro cargado de emociones durante 120 minutos, fue que la tensión se resumió desde los once pasos, circunstancia donde Gustavo Gutiérrez se vistió de héroe al atajar los disparos del Atlante y así poder levantar el segundo título en la historia del equipo.