Con la tecnología de Google Traductor

23, julio 2023 - 9:05

┃ Diana Rojas

Suecia remontó de ultimo minuto / Foto: Reuters

La selección sueca vino de atrás y consiguió vencer a Sudáfrica 2 goles a 1 en su debut en el Mundial Femenil 2023.

TE INTERESA: ¿Qué selección se llevó el primer Mundial Femenil en 1991?

Fue un primer tiempo sin muchas llegadas de peligro, aunque las europeas se veían con mayor comodidad de cara al arco. Sin embargo, al minuto 48 Hildah Magaia sorprendió, convirtiendo el primero para la selección sudafricana.

Las suecas no se rindieron y tras una muy buena jugada, la delantera Fridolina Rolfö empataba las acciones. Al minuto 90 cuando parecía que todo acabaría en empate, tras un tiro de esquina, Amanda Ilestedt logró anotar de cabeza el segundo gol de las suecas para llevarse la victoria.

La jugadora de la Liga MX Femenil, Jermaine Seoposenwe, fue titular y disputó los noventa minutos con la selección sudafricana.

PAÍSES BAJOS VENCIÓ POR LA MÍNIMA A PORTUGAL

Con un solitario gol cortesía de Stefanie van der Gragt proveniente de un tiro de esquina, las neerlandesas vencieron por la mínima a Portugal en la primera jornada del grupo E.

Fue un encuentro muy parejo en cuanto a estadísticas, pues la posesión se dividió 57% a 43% en favor de las neerlandesas quienes fueron las que tuvieron las ocasiones más claras.

Países Bajos se ubica en el segundo lugar del Grupo E por debajo de Estados Unidos, equipo contra el que se enfrentarán en la jornada 2 del Mundial Femenil.

FRANCIA NO PUDO ANTE

La selección francesa no pudo vencer a Jamaica y empataron a cero en el debut de ambas escuadras en la competencia.

Las francesas dominaron el encuentro y tuvieron constantes llegadas al arco del cuadro caribeño, sin embargo, la arquera Rebecca Spencer estuvo atenta para contener los disparos del rival.

Por su parte, las jamaiquinas tuvieron un par de ocasiones para ponerse por delante, pero no pudieron concretarlas.

Foto: Reuters

Al minuto 92, en una jugada en ataque, la delantera de Jamaica, Khadija Shaw, se barrió de forma imprudente sobre la defensa Wendie Renard, lo que le costó la tarjeta roja y se perderá el siguiente encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí