Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 18:54

┃ Rubén Beristáin

América pasará ante Chivas con cualquier empate / Foto: Mexsport

Las semifinales de vuelta del Clausura 2024 tendrán a dos de los árbitros más experimentados del futbol mexicano. César Ramos Palazuelos estará en el Clásico Nacional entre América y Chivas que se disputará en el estadio Azteca, mientras que Fernando Guerrero hará lo propio en la otra serie entre Cruz Azul y Monterrey que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de los Deportes.

Te podría interesar: ¿Por qué Lichnovsky estaba jugando golf con el Canelo Álvarez a un día de la Semifinal ante Chivas?

Los reflectores se los lleva el silbante que estará en la rivalidad más importante de la Liga MX en Santa Úrsula. Palazuelos cumplirá 50 cotejos de fase final, pero no le pita a las Águilas desde la polémica que surgió en la quinta jornada del actual torneo cuando en el cotejo ante los Rayados de Monterrey no marcó un posible penalti sobre Diego Valdés, que impidió que el equipo local se llevara la victoria. Dich polémica congeló al árbitro en la sexta jornada y apareció un par de semanas después.

Mientras que por parte del Rebaño Sagrado, el árbitro ha pitado un par de partidos en el certamen, el primero en fase regular ante La Máquina y el último en los cuartos de final de vuelta ante Toluca en el Nemesio Diez, donde invalidó un tanto de Alexis Vega que pudo haber marcado la eliminación de los rojiblancos.

El Cantante no estará en el América vs Chivas

Fernando Guerrero se hará cargo de la otra serie de semifinales entre Cruz Azul y Rayados. El apodado Cantante, por su parte, cumplirá 46 partidos de Liguilla, también como uno de los más experimentados en este tipo de juegos.

A La Máquina le pitó varias veces en la fase regular, primero en la sexta fecha, luego en la 12 y también en la última jornada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Estará acompañado de Marco Antonio Bisguerra y Javier Castillo como abanderados, mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto árbitro. En la cabina del VAR Guillermo Pacheco Larios será el encargado del video arbitraje y será apoyado por Abraham de Jesús Quirarte.