Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 21:04

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena cada vez pesa menos con Tampa Bay / Foto: Reuters

El año pasado a estas alturas Randy Arozarena era el mayor reflector de Tampa Bay Rays en una inercia que continuó en la MLB tras su extraordinaria actuación con México en el Clásico Mundial, donde, por cierto, el jardinero fue elegido parte del equipo estelar.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Imparable! Javier Assad obtuvo su cuarto triunfo con Cubs tras vencer a los Bravos de Atlanta

Además de sus grandes actuaciones en los distintos parques de las Grandes Ligas, la peculiaridad de Arozarena con sus visibles festejos con los brazos cruzados y las botas hechas en Navojoa que suelen acompañarle aumentaron el carisma de este jugador cubano naturalizado mexicano.

Poco a poco se desató la Randymanía al grado que la organización de Florida decidió que una parte de la grada del Tropicana Field fuera nombrada Randy Land y cada vez que el pelotero mexicano pegara palo de vuelta entera los seguidores acomodados en dicha zona recibían cerveza gratis. Una locura total por el jardinero izquierdo.
Todo le salía de maravilla a Arozarena y por supuesto a unos Rays que firmaron un arranque excepcional en la campaña pasada con una marca de 13-0. Una ventaja que supo aprovechar para meterse a la postemporada como la segunda mejor institución de la División Este de la Liga Americana, no obstante, el equipo de Rayas quedó eliminado en el wild card.

¿Cómo ha cambiado la temporada de Randy Arozarena?

Sin embargo, en este 2024 la historia cambió, si bien hay tiempo de que Arozarena pueda elevar sus números y mejorar sus actuaciones, la realidad es que en comparación a lo realizado el año pasado el beisbolista mexicano se ha quedado corto.
Hasta la serie ante Mets de Nueva York, que finalizó el jueves 18 de mayo de 2023. En comparación a lo que ha hecho Randy Arozarena en la presente campaña de las Grandes Ligas sus números no han sido tan sobresalientes. Aunque la buena noticia es que todavía queda mucho camino por recorrer y por ende mucho por mejorar.

En 161 turnos al bat, Arozarena había tocado el plato en 29 ocasiones gracias a que también conectó 51 inatrapables, seis de ellos dobletes y hasta un triplete, sin olvidarse de los 10 cuadrangulares que ya presumía. Con 36 carreras producidas dominaba dicho rubro en Tampa Bay. También el jardinero recibió 20 bases por bola y en 42 ocasiones sufrió ponche.
Un 2023 fantástico para Randy Arozarena, quien nada más en abril había hecho siete jonrones y 27 carreras producidas. Cabe recordar que el buen paso llevó al outfielder a disputar el Home Run Derby y Juego de las Estrellas a mediados del año pasado, citas que se prevé difícil repita.
En lo que va de este año Tampa está lejos de dominar su división, la cual comanda Yankees, mientras que, hasta este jueves en 164 oportunidades en la caja de bateo, Arozarena presume de 21 carreras, 26 inatrapables, 4 dobletes, 8 bambinazos, 18 producidas, 21 pasaportes y 56 chocolates sufridos, distanciado a lo vivido en 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas