Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 17:11

┃ Juan Antonio Dávalos

Guillermo Campos se declara listo para dar la marca a Paris 2024. Foto: Mexsport

El sueño olímpico está al alcance; para Guillermo Campos no es descabellada la posibilidad de clasificar a los Juegos de París. Luego del resultado que obtuvo en el Campeonato Iberoamericano en Cuibá, Brasil disputado el pasado fin de semana.

TE GUSTARÍA: México obtiene medalla de bronce en la prueba de relevo mixto en la Copa del Mundo de Sofía

En la prueba de 400 metros con vallas. El velocista paró el cronómetro en 49.27 segundos para obtener la medalla de plata y romper el récord mexicano que le pertenecía a Fernando Arodi Vega, quien, en 2019, marcó 49.32 en la Universiada Mundial disputada en Nápoles, Italia.

Campos Ornelas aún tiene algunas pruebas en puerta para lograr puntos en el ranking o para conseguir los 48.70 que pide World Athletics para clasificar a la justa veraniega.

“Sí me veo en Juegos Olímpicos, sinceramente es algo que se puede lograr. Me siento muy feliz, muy preparado y listo para dar la marca. Sé que ya queda muy poco tiempo, pero me creo capaz de poder estar ahí presente”, comentó en entrevista para ESTO.

Aceptó que está presionado por obtener el pase. Sin embargo, adelantó que trabajará con intensidad para poder formar parte de la delegación mexicana que estará presente en la capital francesa.

“Siempre va a haber presión. Pero como atletas, creo que ya sabemos manejar esas presiones, todo el mundo quiere que logremos ese boleto. Entonces uno ya sabe cómo controlar los nervios y la presión que sentimos sobre ese tema”.

El resultado obtenido en Cuibá, Brasil le da confianza para futuras competencias “me suben las expectativas de poder lograr este pase olímpico, fue un gran resultado y me siento muy feliz por haber logrado eso, aún me falta mucho y puedo buscar algo mejor”.

“Estamos analizando participar ya sea en Georgia o en Canadá y para concluir las competencias y el ranking para Juegos, finalizaré en el Nacional de Primera Fuerza, que es en Ciudad de México el 30 de junio”.

Guillermo agregó que tiene la capacidad suficiente para poder mejorar los tiempos y convertirse en atleta olímpico:

“Tengo que mejorar en algunos detalles. Por ejemplo, en Brasil, caí mal en la décima valla, y eso me quitó tiempo, es algo que no se tiene que repetir. Sinceramente, sueño con hacer historia, poner el alto el nombre de México y estoy seguro que lo haré en Juegos Olímpicos”.

GUILLERMO CAMPOS ASEGURÓ QUE ESTÁ COMPLICADO DAR LA MARCA EN RELEVO

Después de que el equipo de relevo 4X400 varonil no logró su boleto olímpico en el Campeonato Mundial que se realizó en Bahamas, los integrantes piensan únicamente en las pruebas individuales para poder asistir a París 2024.

Y es que Luis Antonio Avilés, Guillermo Campos, Valente Mendoza y Edgar Ramírez tendrían que mejorar su tiempo tres segundos, lo que resulta prácticamente imposible por el poco tiempo que queda para que arranquen los Juegos Olímpicos.

“Lo más sencillo era buscar el boleto en el Mundial de Relevos, lamentablemente no se pudo. La otra oportunidad que tenemos es bajar tres segundos, que está muy complicado, por eso, mis compañeros se quieren dedicar a su prueba individual y buscar su clasificación a Juegos por ese lado. Creo que ya está completamente perdido el relevo para este ciclo olímpico, tal vez ya en siguientes ciclos buscaremos nuevamente clasificar”.

Rechazó que haya sido un fracaso haber quedado fuera de los justa olímpica ya que, en Bahamas, se rompió récord mexicano “fue un resultado muy bueno y estamos muy felices con eso”.

“El objetivo principal era buscar la clasificación, pero no se pudo, entonces hay que seguir preparándonos y seguir siendo fuertes mental y físicamente”.

Uno de los factores que estuvo en contra del equipo mexicano fue que dos de sus integrantes también participaron en relevos mixtos en la justa mundialista.

CAMPOS AFIRMÓ QUE ESTABAN CANSADOS Y SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE LA MARCA OLÍMPICA

Luis Antonio Avilés y Alejandro Díaz estuvieron al lado de Paola Morán y Mariana Gancedo Ontaneda en busca del pase olímpico. Sin embargo, no lo consiguieron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Nos afectó bastante ya que había piernas cansadas. Sobre todo en el segundo día porque entre la carrera de mixtos y la de nosotros apenas era una hora y media de diferencia. Entonces ahí venían un poquito más cansados, por eso, ahorita ya pensamos únicamente en las pruebas individuales y confiamos en estar en París”.