Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 9:51

┃ Josué Padilla Márquez

La Finalissima podría jugarse en 2025. FOTO: Reuters

Previo a la Copa América y Eurocopa que comenzará en algunas semanas, comienzan los cuestionamientos sobre la Finalissima.

TE RECOMENDAMOS: Messi no podría ir con Argentina a París 2024: ¿Por qué no sería refuerzo?

La famosa Finalissima es un trofeo que se disputa el equipo campeón de la Eurocopa contra el monarca de Copa América. Si bien, es un torneo relativamente antigüo, recientemente regresó como una competencia entre los dos reinantes de las confederaciones más importantes.

La edición 2022 la disputó Italia, equipo que se coronó en la Euro que se disputó en 2021, contra Argentina, rey de la Conmebol en el mismo año.

La Albiceleste se quedó con el triunfo de esta copa que se disputó en el mítico Wembley, estadio de Londres. Ahora, la próxima edición sigue en planes, pero todavía es una incógnita sobre algunos temas, teniendo en cuenta que ni siquiera se ha disputadon los torneos.

¿CUÁNDO SE JUEGA LA PRÓXIMA FINALISSIMA?

La fecha es todavía una incógnita, ya que el calendario puede variar para algunas selecciones nacionales, Sin embargo, el tiempo para que se pueda realizar esta competencia que regresó hace poco podría ser en el Verano de 2025.

Cabe recordar que depende de los apretados calendarios y la actividad de cada equipo. Ahora con el tema de las Ligas de Naciones o eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, puede afectar las fechas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿DÓNDE SE JUGARÍA LA SIGUIENTE COPA?

La última edición se disputó en el estadio de Wembley, pero para esta ocasión la Conmebol presiona para que se juegue en su tierra. El hecho de que Argentina sea el vigente campeón, es uno de los argumentos para que se pueda jugar en Sudamérica.

Aunque todavía no se define, es probable que la edición 2025 se pueda realizar en el continente americano. Será en los siguientes meses cuando se pueda conocer más sobre lo que todavía es una incógnita.