Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2024 - 20:02

┃ Álvaro Zaldaña

Aficionados de Cruz Azul quieren que su equipo tenga su propio estadio. Foto: Luis Garduño

Los aficionados de Cruz Azul aman el Estadio Ciudad de los Deportes, la que consideran que siempre ha sido su casa. Pero por mucho cariño que le tengan al inmueble de la colonia Nochebuena, los cementeros sueñan con finalmente tener su propio estadio y, si se puede, que sea de los mejores del mundo como el del Tottenham o el BBVA de Rayados.

TE GUSTARÍA: Así recibió la afición de Cruz Azul a su equipo antes de enfrentar a Pumas ¡De primer mundo!

“La institución nos debe un estadio, este estadio también ya tiene sus años, lo más probable es que no lo quieran renovar, estaría bueno uno nuevo moderno al estilo del Tottenham o del BBVA”, señaló Emilio de 23 años, mientras que Ramón de 32 apuntó que lo mejor sería tener nuestra propia casa y ahí hacer crecer nuestra historia, pero donde sea saben que seremos locales”.

Cruz Azul nunca pudo ganar un campeonato en el Estadio Azul, perdió contra Pachuca en 1999 y Monterrey el 2009, pero los aficionados sienten que es su casa. ¿Lo mejor del inmueble? que de cualquier lugar se ve bien.

“Donde te sientes, se ve perfectamente bien. Me gusta la centricidad, es el mejor estadio de México, tiene más de 70 años y el ambiente ni se diga, es una locura”, apuntó Rafael de 57 años, mientras que en lo que menos les gusta del inmueble, los fanáticos señalan que hay muy poco espacio para transitar y que está muy sucio.

“Lo que no me gusta es que no es nuestra casa y tal vez la parte de afuera, la explanada, está muy angosta, muy limitada. Afuera hay mucha basura, no está muy cuidado, pero bueno, allá adentro es otra cosa.

PRESIDENTE DE CRUZ AZUL SEÑALÓ QUE YA HAY UN PROYECTO PARA SU PROPIO ESTADIO

Previo a los cuartos de final contra Pumas, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, señaló que ya hay un proyecto en marcha para que la Máquina tenga su propio estadio, aunque aún no hay fecha de cuando se pudiera estrenar.

“Desgraciadamente pasaron muchos años y nunca se compró un predio que tuviera las características para albergar un estadio de esta magnitud. Eso es lo que nos ha costado. Tenemos el proyecto. Es algo que traemos bien firme, de hecho, en la Asamblea que tenemos todos los socios, se les expuso el proyecto y está autorizado, solamente estamos en los últimos detalles”, apuntó en su momento a TUDN.