Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2024 - 14:20

┃ Miguel Ángel Mujica

El Bayer Leverkusen suma 27 triunfos y seis empates en la Bundesliga / Foto: Reuters

La imbatibilidad del Bayer Leverkusen continúa. El equipo de Xabi Alonso llegó a los 50 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, luego de derrotar por 0-5 al Bochum en la penúltima jornada de la Bundesliga.

Te podría interesar: Arsenal recuperó el liderato de la Premier League, ¿Qué necesita para ser campeón?

El encuentro en Vonovia Ruhrstadion se le facilitó en demasía a las aspirinas con la temprana expulsión de Felix Passlack. El lateral se equivocó y lo pagó caro con una roja que lo inhabilitará para la última jornada.

Desde ese momento, el Bayer dominó por completo el encuentro. Fue al final del primer lapso cuando Patrik Schick comenzó con las anotaciones. Antes del descanso Victor Boniface hizo el segundo, ya en el complemento Amine Adil hizo el tercero, en el tiempo de sobra, Josip Stanisic hizo el cuarto y en el 92, Alejandro Grimaldo hizo el quinto para concretar la victoria.

El juego se desarrolló con el impulso de un cuadro local que quiso ser aquel valiente que derrotara al Bayer por primera vez en la temporada. Passlack se desesperó en un pase filtrado que Victor Boniface controló, el ex Borussia Dortmund le entró feo y se fue a bañar temprano.

La roja benefició al Bayer Leverkusen

Desde ese momento, los de Alonso controlaron por completo, con un Schick quien mostró la fuerza que porta tanto en la anotación como en el festejo. Minutos después, el hombre que propició la expulsión hizo el segundo.

Bochum jamás reaccionó. Si bien resistió por unos segundos, los minutos finales concretaron una goleada que comenzó Amine Adil con el tercero, Stanisic con un toque pegado al palo con el cuarto y en un contragolpe, el valenciano Grimaldo la empujó al fondo de la red para el quinto.

Con la victoria, resta un encuentro sin derrota para concretar algo nunca antes visto en el futbol alemán, ver una temporada completa sin derrotas. Además, está clasificado a la final de la UEFA Europa League.

¿Cuánto le falta al Bayer Leverkusen para superar la mayor racha invicta de la historia?

Si bien la racha de victorias consecutivas es de 28 triunfos consecutivos y pertenece al equipo saudí Al Hilal, Bayer Leverkusen todavía está lejos de marcas históricas de no derrotas.

En el Top 10, el Peñarol es el que está más cerca de las aspirinas, con 56 duelos sin perder, entre los años 1966 y 1969. En ese periodo se llevaron la Liga uruguaya, la Copa Libertadores e incluso la Copa Intercontinental.

Otros con grandes rachas son el Olympiacos griego con 58; el AC Milán italiano con el mismo número; el Royale Union Saint-Gilloise belga con 60; el FC Levadia Tallinn estonio con 61; el Celtic de Escocia con 62; el FC Scheriff de Moldavia con 63; el Dinamo Zagreb croata con 103, el Staua de Bucarest rumano con 106 y el Asec Mimosas marfileño con 108 entre 1989 y 1994.

A UNO DEL RÉCORD

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En las temporadas 1986/87 y 2012/13, el Bayern Munich consiguió el título de la Bundesliga con sólo una derrota. Nunca en la historia de la competencia alemana ha podido coronarse sin caer, al menos, en una ocasión. Las aspirinas, cerrarán la competencia germana en casa ante el Augsburgo el próximo sábado 18 de mayo, en caso de ganar o empatar, se convertirá en el primer campeón invicto del futbol alemán.