9, mayo 2024 - 19:19
Una lesión en marzo privó a José Urquidy de jugar la primera parte de la temporada / Foto: @joselurquidy
Se prevé que en este mismo mes de mayo el pitcher mexicano José Urquidy regrese al montículo de las responsabilidades con los Astros de Houston luego que una lesión sufrida en marzo pasado no le ha permitido debutar en la campaña 2024 de las Grandes Ligas.
Apenas en la pasada México City Series que se disputó en el estadio Alfredo Harp Helú, Urquidy pudo soltar el brazo y realizó bullpen previo al primer encuentro entre Astros y Rockies de Colorado, en lo que fueron sus primeras sensaciones en el diamante luego de una primera etapa de rehabilitación.
El mazatleco pudo exhibir todo su repertorio, pero jamás será lo mismo soltarse en una sesión que en un partido oficial. El mexicano va poco a poco una vez que sufrió una distensión muscular en el antebrazo durante los entrenamientos de primavera.
Urquidy ha sido más constante en las sesiones al enfrentar a sus compañeros de la organización texana y ahora ya se enfoca en la última etapa de recuperación, donde deberá cumplir con al menos tres aperturas en la Triple A antes de ser considerado por el mánager Joe Espada.
¿Cuándo volverá José Urquidy?
Fue el mismo Joe Espada, quien adelantó que José Urquidy abrirá el partido del próximo domingo de las Ligas Menores entre FCL Astros y Oklahoma City. El plan es que el serpentinero tricolor derecho trabaje alrededor de cuatro entradas o bien totalice entre 60 y 65 lanzamientos. Una vez que supere sus retos en la Triple A será momento de debutar en la presente campaña de la “Gran Carpa”.
Las lesiones mermaron al pitcher en el último año y medio de la trayectoria del sinaloense, quien no ha podido tener la regularidad anhelada tras un sobresaliente 2022 en el que tuvo 28 aperturas y los Astros de Houston fueron campeones de la Serie Mundial.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Apenas en 2023, Urquidy tuvo 10 aperturas, vio actividad en 16 compromisos para cerrar con una marca de tres victorias y tres descalabros, además de un salvamento. Toleró 37 carreras y 11 jonrones, mientras que recetó 45 chocolates. Finalizó con 5.29 de ERA.