Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2024 - 18:49

┃ Juan Antonio Dávalos

El equipo de natación artística contentas con su desempeño en la Copa del Mundo. Foto: Luis Garduño

El equipo mexicano de natación artística sueña con tener un resultado histórico en los Juegos Olímpicos de París; ya dieron el primer paso al conseguir dos medallas de oro durante la Copa del Mundo de esta disciplina que se realizó en la capital francesa.

TE GUSTARÍA: Gaby Agúndez: este ciclo olímpico fue más difícil que Tokio por la falta de becas

“Fue emocionante escuchar el himno de México y ver la bandera en lo alto”, señaló Nuria Diosdado quien aceptó que aún tiene cosas por mejorar en las rutinas que presentarán en la justa veraniega “pero vamos por el camino correcto”.

México se llevó el primer lugar en la rutina técnica y también se adueñó del primer puesto en la acrobática para superar a potencias como China que no pudo alcanzar la puntuación del representativo nacional.

“Hoy nos presentamos como las rivales a vencer, ya dimos un gran paso en esta Copa del Mundo pero aún tenemos cosas por mejorar, nos faltan muchas horas de entrenamiento”, agregó Diosdado.

Nuria aceptó que no presentaron sus mejores armas durante la competencia en París porque se guardarán cosas para los Juegos Olímpicos “y tenemos confianza de nuestro trabajo que no es de hoy, tiene muchos años que entrenamos juntas y hoy estamos viendo el fruto de los entrenamientos que estamos realizando”.

EL EQUIPO NATACIÓN ARTÍSTICA TIENE EN MENTE DOS COPAS DEL MUNDO

El objetivo del equipo mexicano de natación artística será participar en las dos Copas del Mundo que restan previo a Juegos Olímpicos, la primera de realizará en Canadá y la segunda en Hungría “esperemos contar con los recursos para ir a ambas”.

“Primero debemos de pensar en Canadá, se tienen que tramitar las visas para poder ir, ahí recibiremos apoyo del Comité Olímpico Mexicano y después veremos lo de Budapest, nos vendría bien estar en las dos competencias pero depende de los recursos que tengamos”.

“Ha sido importante tener esta experiencia, el conseguir la medalla de oro, que los otros equipos vean nuestras rutinas y nos feliciten, es emocionante, pero no es momento de hablar de una medalla de Juegos Olímpicos, solo pensam