29, abril 2024 - 15:29
Trofeo de campeonas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA / Foto Reuters
La tarde de este lunes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció a través de un comunicado, que junto a Estados Unidos decidieron retirar su candidatura conjunta para la Copa Mundial Femenil 2027.
La FMF aseguró que el trabajo que es albergar un Mundial de la categoría, requiere de una inversión igual a la de su contraparte masculina. Por ello, ambas federaciones optaron por retirarse de 2027 y sumarse a la candidatura del Mundial Femenil 2031.
“La candidatura revisada nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord en 2031.”, explica el comunicado.
Ivar Sisniega, presidente de la FMF, aseguró que el objetivo de ambos países es albergar la Copa Mundial “más exitosa de la historia”, por lo que retrasarán su candidatura para prepararse mejor, tomando en cuenta lo hecho previamente en el Mundial masculino.
“Consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. La fortaleza y universalidad de nuestras ligas femeniles profesionales, aunadas a nuestra experiencia en la organización del Mundial 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del futbol femenil”, sentenció.
Con la intención de seguir trabajando de manera estratégica con nuevo rumbo en mente, hoy la FMF junto con U.S Soccer anunciamos el retiro de nuestra candidatura para la edición 2027 y nuestra postulación para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2031 pic.twitter.com/7gCRbXoZzw
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 29, 2024
¿DÓNDE SERÁ EL MUNDIAL FEMENIL DE 2027?
Con el retiro de la candidatura conjunta México-Estados Unidos, quedan dos candidaturas en pies. Brasil en solitario, representando a Conmebol y Alemania-Bélgica-Países Bajos, representando a la UEFA.
Antes de que Concacaf se retirara, Sudáfrica también se había bajado de la pelea por ser sede de la Copa del Mundo. Así lo anunciaron el 24 de noviembre de 2023. El país africano también volverá a postularse para la edición 2031.
Será el próximo 17 de mayo cuando la FIFA anuncie de manera oficial cuál de las dos candidaturas restantes, albergará la Copa del Mundo Femenil en su décima edición.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas