Con la tecnología de Google Traductor

28, abril 2024 - 16:49

┃ Guillermo Abogado González

Joe Espada se fue maravillado del México City Series / Foto: Luis Garduño

Más allá de los resultados obtenidos contra Rockies de Colorado en la México City Series 2024, en el equipo de los Astros de Houston quedaron fascinados por la experiencia vivida en la capital del país, al grado que el mánager Joe Espada no tendría problemas de jugar en el estadio Alfredo Harp Helú año con año.

TAL VEZ TE INTERESE: Directivo de la MLB aseguró que todos los equipos de las Grandes Ligas desean jugar en México

“Seguro que sí (vendría año con año), la experiencia ha sido bien bonita”, expresó Joe Espada, quien en este su primer año como máximo responsable del dugout de la organización texana ya supo lo que fue encarar partidos de temporada regular fuera de los Estados Unidos.

Además, aseguró que “el estadio es precioso, me gustaría visitar de nuevo la Ciudad de México, tener la oportunidad nuevamente de jugar de nuevo aquí”, aunado a la relevancia que existe en las Mayores por expandir al “Rey de los Deportes”, “creo que es importante que la Major League Baseball continúe abriendo fronteras a países en Latinoamérica para que los fanáticos disfruten de los mejores peloteros del mundo en su país”.

La afición fue lo que más le gustó a Joe Espada del México City Series

Reiteró que el ambiente de la fanaticada tricolor “es especial, es bonito ver el estadio lleno de fanáticos, sientes el calor. Ha sido una experiencia redonda” y no es para menos ya que Astros de Houston regresó al camino de la victoria en la temporada 2024 de las Grandes Ligas al llevarse la México City Series con dos victorias contra la franquicia de Denver.

Admitió que jamás se imaginó el respaldo que el público mexicano le demostró a los Astros, “he tenido conversaciones con fanáticos, sabemos que Houston está en la frontera casi con México, pero no sabía que la pasión y el amor por los Astros es tan grande en México”.
Espera que las victorias conseguidas este fin de semana sean “como un trampolín” para mantener un paso ascendente en la campaña. Por lo pronto se cumplió en el primer objetivo que se trazaron al venir a jugar a México.
“Antes de montarnos en el avión para venir a la Ciudad de México dijimos que teníamos que utilizar esta serie como un nuevo comienzo, necesitamos un poco más de energía” y así sucedió, los Astros se llevaron la serie 2-0 contra los Rockies, despertaron sus maderos y ahora tocará mantener el ritmo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas