28, abril 2024 - 11:57
Kevin Mier superó al americanista Luis Malagón / Fotos Mexsport
El éxito de Cruz Azul en haberse ubicado como sublíder del Clausura 2024 se basó principalmente en la solidez defensiva que ha mostrado bajo el mando del director técnico Martín Anselmi. El equipo cementero fue uno de los menos goleados del semestre y también el de más metas imbatibles gracias a su portero Kevin Mier. Eso es lo que hoy los tiene como uno de los más fuertes candidatos al título, a pesar de no tener uno de los planteles más vastos de la Liga MX.
Tal vez te interese: ¡A Liguilla! Cruz Azul ganó ante Toluca y terminaron segundos de la general
La Máquina únicamente recibió 14 goles en 17 partidos de fase regular que lo posicionaron como la segunda mejor defensiva del certamen, sólo por abajo de las Águilas del América, que recibieron 12 tantos en el mismo número de juegos. Además, con dicha cantidad de anotaciones en contra, el conjunto celeste quedará como una de las mejores zagas en la historia de los torneos cortos para el equipo azul al haber empatado su cuarta mejor racha en ese tema empatado con otros tres semestres (Clausura 2015, Apertura 2011 e Invierno 1998) donde también recibieron 14 dianas.
El mejor registro en ese sentido fue en el Guard1anes 2021 con Juan Reynoso como timonel, que al final fue determinante para la consecución de la novena estrella para la institución.
MIER COLGÓ MÁS CEROS EN EL TORNEO
Recién llegó a México en este 2024 y Kevin Mier se convirtió en el portero con más metas imbatibles del torneo. El colombiano dejó en cero su marco en ocho ocasiones en total de los 17 partidos que disputó. Equipos como FC Juárez, Tijuana, Atlético San Luis, Tigres, Chivas, Pumas, Puebla y Toluca no pudieron vencerlo ni una vez.
En ese sentido quedó por encima de un par de porteros mexicanos de selección nacional. Ángel Malagón fue imbatible siete veces, aunque el americanista disputó dos cotejos menos (15), mientras que Julio González también fue impenetrable en siete ocasiones con todos los minutos disponibles del torneo.
¿CÓMO HA SIDO LA DEFENSIVA CELESTE?
Kevin Mier fue el portero indiscutible de La Máquina al haber disputado todos los minutos de la fase regular. El sistema de Martín Anselmi procuró un sistema de tres centrales que le resultó bastante productivo. Toda esa línea liderada por Gonzalo Piovi, quien fue titular en 17 partidos, mientras que Willer Ditta lo hizo en 13 ocasiones debido a que en los demás partidos cumplió castigos por suspensión. Carlos Salcedo fue el otro recurrente en las alineaciones gracias a que el Titán recuperó su mejor nivel en esa zona.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas