Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2024 - 20:31

┃ Jorge Briones

Keon Coleman, nuevo receptor abierto de los Buffalo Bills / Foto @keoncoleman3

El Draft 2024 de la NFL pasará a la historia por ser el que mayor número de quarterbacks sacó en la primera ronda, pero también donde la posición de receptor abierto estuvo nutrida de talento.

Tal vez te interese: ¡No hubo sorpresas! Caleb Williams llegará a los Bears; conoce todas las selecciones del Draft 2024

Durante la ronda inicial, un total de siete franquicias apostaron por jugadores que se desempeñan como armas ofensivas por la vía aérea. La segunda ronda mantuvo la tendencia, con las selecciones de Keon Coleman y Ladd McConkey, por los Buffalo Bills y Los Ángeles Rams, respectivamente.

Históricamente la segunda ronda está plagada de talento, con jugadores que sin problemas podrían haber sido seleccionados en la jornada anterior.

El primero en salir fue Keon Coleman, con el pick #33 global. El receptor abierto proveniente de Florida State ocupará el espacio que quedó vacante tras la marcha de Stefon Diggs.

Los Rams se quedaron con McConkey, quien podría ser el gran robo del Draft. El receptor que llega de Georgia y es súper elusivo, ahora hará mancuerna con Justin Herbert.

Otro de los grandes movimientos del día lo protagonizaron los Filadelfia Eagles, que no se conformaron con un esquinero en la primera jornada del sorteo colegial y apostaron por otro de los mejores en la generación. De forma sorpresiva, Cooper DeJean se mantenía disponible y apostaron por el ex defensivo de la Universidad de Iowa.

También salió el primer corredor de la generación 2024. Los Carolina Panthers seleccionaron a Jonathon Brooks proveniente de Texas con el pick #46 global. La posición de corredor es una de las que más protagonismo ha perdido en las últimas temporadas, donde múltiples equipos han encontrado grandes oportunidades profundo en el Draft.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cada vez es más raro ver a franquicias apostar por corredores en las primeras rondas, pero Carolina tomó el riesgo. De igual forma apareció el segundo ala cerrada de la generación, Ben Sinnott, en su caso elegido por los Washington Commanders.

Los grandes equipos de la NFL se construyen por la vía del Draft y algunos depositaron sus esperanzas de cara al futuro en jugadores que fueron despreciados en la primera ronda.