Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2024 - 14:26

┃ Yael Rueda

Arne Slot ya tendría un acuerdo para dirigir al Liverpool / Foto: Reuters

El Liverpool ya tendría amarrado a su nuevo director técnico para la siguiente temporada. Se trata de Arne Slot, quien todavía es el timonel del Feyenoord, pero que dará el salto a la Premier League a partir de la próxima temporada.

Tal vez te interese: ¡Santi Giménez se quedaría sin entrenador! Arne Slot, candidato para llegar al Liverpool

De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, Arne Slot ya tendría todo acordado para dejar Róterdam al finalizar esta temporada.

La salida de Jürgen Klopp de la institución Red causó que buscaran a marchas forzadas un entrenador para tomar las riendas y el perfil fue cubierto por Slot.

Según el periodista, se selló el acuerdo por la compensación al Feyenoord (entre 13 y 15 millones de euros) y también se fijaron algunos detalles respecto al contrato del neerlandés.

¿Quién es Arne Slot?

Arne Slot es un exfutbolista y actualmente director técnico neerlandés que llegará al Liverpool la próxima temporada.

A los 45 años, el neerlandés ya es campeón de Países Bajos con el Feyenoord, y este año está cerca de cerrar el subcampeonato, aunque matemáticamente siguen en la pelea por el título.

Como futbolista solo militó en equipos de la Eredivisie como: Zwolle, NAC Breda y Sparta Rotterdam.

Ya en el banquillo solo ha dirigido al AZ y al Feyenoord. En la actual temporada ya consiguió quedarse con la Copa de los Países Bajos.

¿Por qué Jürgen Klopp no seguirá en el Liverpool?

En enero del 2024, Jürgen Klopp sorprendió a la directiva al anunciar que no seguiría al frente del Liverpool.

Las razones que el alemán brindó fueron que se encontraba falto de energía para seguir compitiendo al más alto nivel. Es así que prefirió dar un paso al costado.

“Es que estoy, cómo decirlo… falto de energía“, declaró el entrenador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Aunque fue a principios del año cuando se anunció la situación, la decisión fue tomada por Jürgen Klopp desde noviembre del 2023.