26, abril 2024 - 13:56
El Cruz Azul está listo para afrontar el último partido del campeonato / Arte: Noé López
No será un duelo cualquiera en el infierno. Cruz Azul se jugará todo ante Toluca debido a que tiene una de las posiciones más volátiles de la clasificación y así como puede lograr un boleto directo a la Liguilla entre los dos mejores equipos del torneo también está latente la posibilidad de que caiga hasta el Play In como séptimo general. Por eso el resultado que logre ante los Diablos Rojos en calidad de visitante será de vital importancia en sus aspiraciones en fase final.
La Máquina no ha salido de los seis primeros lugares de la clasificación en las últimas 12 jornadas del Clausura 2024. Así como alcanzó el liderato lo más bajo que cayó fue al quinto puesto. Actualmente marcha en tercero con 30 unidades por lo que depende de si mismo para llegar a los cuartos de final de forma automática. Sin embargo, una mala noche ante el conjunto escarlata significaría perder la posibilidad de entrar directo a la fiesta.
MAÑANA JUEGA CRUZ AZUL 😍
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 26, 2024
Enfrentamos a Toluca en el último partido de la fase regular.
¡VAMOS POR TODO! #AzulDePorVida pic.twitter.com/EolmuXN1ap
SI GANA
Si el equipo dirigido por el director técnico Martín Anselmi triunfa en territorio mexiquense llegará a 33 puntos, conseguirá su pase a la Liguilla sin pasar por una fase previa sin importar cualquier otro resultado y hasta se convertirá en uno de los favoritos al título con uno de los mejores semestres del equipo en su historia dentro de los torneos cortos. Una victoria ante Toluca lo definirá todo.
SI EMPATA
Si el conjunto cementero consigue la paridad en el estadio Nemesio Diez comenzarán los problemas en La Noria y tendrán que voltear a otros resultados para saber su posición final. Con 31 puntos a lo máximo que aspiraría es al tercer lugar, aunque para eso tendrán que combinarse que Monterrey, Tigres, Guadalajara y Pachuca no ganen sus respectivos duelos. Sin embargo, con cada marcador positivo de cada uno, Cruz Azul bajará un peldaño, es decir podría caer hasta el sexto lugar de la clasificación general, pero todavía con pase automático.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
SI PIERDE
Si el club celeste es derrotado en patio ajeno y sufre la diablura de su rival se quedaría con sus 30 puntos y también existe la posibilidad de que quede ubicado en el tercer lugar de la tabla y con boleto directo a Liguilla, aunque para eso, tendrán que combinarse cuatro resultados y derrotas de Rayados, Tigres, Chivas y Tuzos. En dado caso de que ganen todos los anteriores, La Máquina sería marginada hasta la séptima posición con el primer lugar del Play In, por lo que tendría hasta dos oportunidades para alcanzar un boleto a la fiesta.