Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2024 - 19:29

┃ Cristobal Morales

Alejandro Irarragorri es Presidente del Real Sporting de Gijón desde 2022 / Foto: Mexsport

La Fiscalía General de Justicia de México está en busca de Alejandro Irarragorri, por supuesto fraude fiscal al mando del Grupo Empresarial Orlegui, en donde se manejan los clubes Atlas, Santos Laguna y Sporting de Gijón.

Te podría interesar: Santos tendrá reestructuración y dos ídolos saldrán del club

La Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes dio a conocer la solicitud de una audiencia para imputar y vincular a su respectivo proceso, el caso del empresario mexicano.

Irarragorri, quien también es mandamás del Atlas y del Sporting de Gijón de la Segunda División Española, ya ha sido investigado con anterioridad, sin embargo, las investigaciones no han podido dar con ninguna prueba de fraude, aunque en esta ocasión, parece que la justicia mexicana tendría los argumentos suficientes para que el empresario sea encontrado culpable de malos manejos de dinero.

La base de las acusaciones son presuntas maniobras fraudulentas que tienen relación con el pago de impuestos sobre la renta, mejor conocidos como ISR, en salarios de jugadores del Club Santos Laguna durante el periodo de enero 2017 a julio del mismo año. Se cree que tanto Irarragorri, como otros directivos del futbol mexicano de alto rango, realizaron la misma maniobra para eludir el pago de impuestos a Hacienda, registrando los pagos como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, razón por la cual no se deben declarar ante las autoridades pertinentes.

¿Cuánto tiempo podría estar en la cárcel Alejandro Irarragorri?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Irarragorri podría enfrentar una condena de hasta nueve años en caso de que los cargos lo declaren culpable del delito, del cual se estima, cometió hace 7 años, cuando sólo era dueño del club Santos Laguna de Torreón, que por aquellos años contaba con un plantel con varias estrellas.