24, abril 2024 - 20:37
El Miami Heat igualó la serie ante Boston / Foto: AFP
Si existe un equipo que puede ser capaz de hacer lo impensable precisamente es el Miami Heat y esta noche de miércoles lo realizó. La escuadra del mexicano Jaime Jáquez Jr. y compañía venció en el mismismo TD Garden a Celtics de Boston 111 a 101 para igualar la serie a una victoria por bando en lo que es la Primera Ronda de los Playoffs de la Temporada 2023-2024 de la NBA.
Tal vez te interese: Jaime Jáquez, el gran ausente en las nominaciones a novato del año en NBA
La quinteta de Massachusetts solo perdió tres partidos en casa dentro de la campaña regular y este día llegó el primer descalabro en postemporada. Todo hacía indicar que Boston iría a Miami con ventaja de dos triunfos, pero no será así. Lo hará con la serie igualada y con un Heat más que motivado consciente de que le puede ganar a cualquiera a pesar de no contar con elementos como Jimmy Butler y sin Terry Rozier.
¡El Heat sorprendió a los Celtics en el TD Garden! 😎
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 25, 2024
Cinco jugadores del Miami superaron el doble dígito y de esa manera se robaron la localía y empataron la serie, el próximo partido será en la casa del Heat 🏀👀
📲 https://t.co/tPWBOBQ02f pic.twitter.com/jvpIOnceYB
Precisamente la ausencia de Butler obligó al head coach Erik Spoelstra a mandar a Jáquez Jr. al cuadro titular y el mexicano respondió con creces. Se trata de los primeros playoffs de “Triple J”, pero éste juega como si ya llevara varios años. No le asusta el TD Garden y el hecho de enfrentar al mejor equipo del momento.
El juego de conjunto, la lluvia de triples y un extraordinario tercer cuarto fueron los mejores aliados de la organización de Florida. Los jugadores del Heat anduvieron finos, encestaron 23 de 43 triples, el alero tricolor colaboró con tres disparos desde el perímetro, uno de ellos ayudó para que su escuadra llegara a los cien puntos en el duelo.
Celtics ganó el balón en el aire con la mano de Porzingis y de inmediato comenzó a hacer diferencias más allá de que en los dos primeros cuartos todo estuvo equilibrado, si bien Miami se encontró abajo jamás dejó de luchar, evitó que la distancia fuera mayor. La primera mitad finalizó 61-58 a favor de los de casa. En el lado de Miami todos los titulares ya tenían doble digito en puntos. Jáquez con 11, mientras que de verde y blanco se agarraron de Brown y Tatum con 21 y 18 unidades cada uno.
La segunda mitad fue aprovechada por el Heat para la victoria
En el tercer cuarto prácticamente le salió todo bien al Heat, un parcial de 22 a 9 encaminó a la visita a la victoria gracias a que a partir de ahí jamás perdió la ventaja cuando el electrónico dictó el 80-70. La mayor diferencia que sacó Miami en el partido fue por 12 puntos, suficientes para manejar el partido, cada vez que se movía la red del aro del Heat del otro lado de la cancha sucedía lo mismo, un toma y daca que siempre impidió el despertar de Boston, que también se vio superado en el último episodio.
Con esta victoria, los de Spoelstra dejaron en claro que nada está escrito y las dos franquicias prometen más emociones en esta serie tal y como ya ha sido una costumbre. Sucedió en 2022 y en 2023 con una eliminatoria para Celtics y otra para el Heat. Este sábado se disputará el tercer encuentro de la serie ahora con el Kaseya Center como escenario.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Jaime Jáquez Jr. finalizó con 31 minutos de actividad. Lapso en el que anotó 14 puntos, además de ayudar con dos rebotes, ambos defensivos, y una asistencia. Tyler Herro fue el líder de Miami con 24 unidades y concretó el doble-doble con 14 asistencias. Bam Adebayo también hizo el doble-doble con 21 puntos y 10 tableros. Del lado de Boston Jayson Tatum lució con 28 puntos, pero fueron insuficientes.