Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 14:16

┃ Jorge Briones

El mexicano debutó en unos playoffs de NBA / Foto Reuters

El gran favorito al título comenzó su camino en los playoffs y lo hizo con una contundente victoria sobre el equipo de Jaime Jáquez Jr.

Tal vez te interese: Los Lakers de LeBron James cayeron ante Denver en los playoffs de NBA

Los Boston Celtics no tuvieron que emplearse a fondo para superar, 114-94, al Miami Heat en su serie de primera ronda dentro de la Conferencia Este.

Desde el salto inicial, el dueño del mejor récord de la liga mostró su dominio, al abrir con un parcial de 14-0. El coach de la visita, Erik Spoelstra, se vio obligado a pedir un tiempo fuera en busca de respuestas, pero llegaron de forma esporádica.

La segunda unidad encabezada por Kevin Love fue determinante para que Miami solamente terminara con una diferencia de cinco puntos durante el cuarto inicial. Con el pasar de los minutos, el marcador aumentaba en favor de los favoritos.

Boston ni siquiera necesitaba de la mejor versión de sus principales figuras, Jayson Tatum y Jaylen Brown, en un momento del segundo episodio, el suplente Sam Hauser anotó cuatro triples definitivos para estirar la ventaja a doble dígito.

El TD Garden se metió desde el primer minuto, conscientes de lo difícil que han sido los dos últimos años las series contra el Miami Heat, aunque en esta ocasión, al menos de inicio, no se vieron las caras con Jimmy Butler.

EL HEAT NO CONTÓ CON SU MÁXIMA ESTRELLA

El todavía vigente campeón de la Conferencia Este no contó con su gran figura, ni con el explosivo Terry Rozier, por lo que el mexicano Jaime Jáquez se vio obligado a tomar mayor protagonismo en ambos costados de la duela.

Fue durante el tercer cuarto donde se esfumó cualquier esperanza del Heat, al ceder con un parcial de 14-31. Si bien sobre el final lograron hacer más decoroso el marcador, fue evidente la superioridad que mostró Boston a lo largo de los cuatro episodios.

Los Celtics tuvieron cinco jugadores por encima del doble dígito al ataque, liderados por Jayson Tatum con su triple-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. En el Heat, el pívot Bam Adebayo fue su jugador más destacado con 24 unidades.
El Juego 2 de la serie está programado para el miércoles en el mismo TD Garden.

¿CÓMO FUE EL DEBUT DE JAIME JÁQUEZ EN PLAYOFFS?

Luego de la gran actuación que firmó en el play-in, Jaime Jáquez Jr. hizo su debut en los playoffs de la NBA.

Al igual que ocurrió en la ronda previa, los nervios quedaron de lado en otra destacada participación del alero mexicano, que fue uno de los mejores elementos del Miami Heat.

Con Jimmy Butler lesionado, el coach Erik Spoelstra le volvió a abrir un hueco en la alineación titular y respondió de gran forma. En total disputó 36 minutos, donde aportó 16 puntos, recuperó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.

Fue junto a Bam Adebayo, los jugadores del Heat que más tiempo pasaron sobre la duela.
Sin Jimmy Butler y Terry Rozier, el alero mexicano se ha convertido en una de las principales armas ofensivas de Miami. De manera constante encuentra la forma para generarse oportunidades frente a la defensiva rival.

Jaime Jáquez Jr. volvió a superar la barrera de los 10 puntos y fue el tercer jugador que más puntos anotó para su equipo. Gran debut para el #11 en los playoffs de la NBA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas