Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 13:18

┃ Guillermo Abogado González

Pato O´Ward quiere llegar a la F1 pronto. FOTO: @ArrowMcLaren

Para esta temporada 2024 de la Fórmula 1 ya dio un gran paso al convertirse en piloto reserva de la escudería McLaren, no obstante, Pato O´Ward no se conforma, quiere ser conductor de tiempo completo en el “Gran Circo” y para eso ya puso un límite de tiempo consciente de que los años no pasan sin sentido.

TE RECOMENDAMOS: Pato O’Ward se queda sin el millón de dolares; perdió en la carrera exhibición de la IndyCar

El piloto mexicano de 24 años sabe que ya no es todo un jovencito así que prevé que en un máximo de tres años deberá estar con asiento de F1 para cumplir uno de sus máximos sueños, por lo pronto continúa metido en la IndyCar Series de Estados Unidos.

“Yo para cuando esté cumpliendo 27 años, quiero estar en Fórmula 1. Yo cumplo 25 este año. Por más que yo quiera que a los 30 siga fresco y todo, vienen otros más chavos que yo, por mejor que sea, o lo mejor que esté enseñando, por qué ahí juegan con alguien entrando, yo no estoy dentro de él. Pero necesitas estar en forma de carreras, dentro de la serie para ver tu futuro dentro de Fórmula 1, pero sin que te den esa entrada a los 27 o 28, es muy difícil”, expresó.

PATO O´WARD SE PONE UN LÍMITE PARA LLEGAR

En declaraciones para la cadena ESPN, el integrante de equipo Arrow McLaren insistió que no debe pasar mencionado tiempo para meterse a la máxima categoría del deporte motor ya que una vez que pasen esos años será complicado que consiga un lugar en Fórmula 1.

“Yo digo que quedan máximo tres años. Si en esos tres años no pasa, realmente no pasará, pues no es que gaste mi tiempo en pruebas de Fórmula 1, ahí estoy enseñando que traigo más de lo suficiente para estar ahí, me dan la oportunidad o esa dedicación ya no la voy a dar, por qué no va a pasar. Ahora lo estoy haciendo porque sé que puedo llegar. Pero que alguien llegue y te de esa oportunidad, es muy difícil”, manifestó.

Respecto a lo que le ha externado el equipo McLaren, el regio reconoció: “A mí me han dicho: si no creyera en ti no estaría invirtiendo tantos millones, y yo sé que sí, pero también que no quitarán a los pilotos que están por tener un programa muy fuerte”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe subrayar que los pilotos titulares del equipo papaya, Lando Norris y Oscar Piastri tienen contrato vigente hasta 2025 y 2026 de manera respectiva, por lo que todo cuadra para que el mexicano pueda ocupar el asiente de alguno de ellos justo antes de llegar a los 27 años.

Mientras O´Ward deberá aprovechar las oportunidades que tenga como piloto de pruebas ya sea en unas prácticas libres o bien en la simulación, además de cumplir con una extraordinaria campaña en la IndyCar, donde el título es su primordial objetivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí