Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2024 - 8:29

┃ Miguel Ángel Mujica

Guillermo Almada no se fue tranquilo pese a no perder en el Azteca / Foto: Oswaldo Figueroa

La valentía del Pachuca dejó contento a Guillermo Almada. El entrenador de los Tuzos resaltó la personalidad que mostraron los suyos después de la semifinal de ida en el estadio Azteca frente al América.

Con una sonrisa marcada, el técnico hidalguense confirmó que les aclaró a sus jugadores que en el terreno de juego podían competirle de tú a tú al actual campeón del futbol mexicano.
“Un poco de folclor futbolístico del partido, lo principal es lo que pensemos nosotros, por mucho que América tenga un nivel futurístico, confiamos en nuestros futbolistas y la capacidad que tienen, ellos empezaron bien, se los dije a los muchachos, no juega la trayectoria ni la edad, lo hicimos muy bien, América hizo sus méritos también”.

Mostró su orgullo por la forma en que pelearon por el esférico en todo momento. “Sí, rescato la valentía que tienen de jugar, tomaron responsabilidad del partido, el rival también juega, futbolísticamente podemos dar más, hubo méritos de América, fue parejo de los dos lados, me dejó muy conforme la entrega, la disposición y lo futbolístico, podemos elevar el rendimiento de cara al arco rival, son situaciones que debemos de hacer para el juego de la revancha, conforme con la personalidad que mostramos en el estadio Azteca”.

Guillermo Almada no se va conforme por el gol de visitante

Pese al gol de visitante, aclaró que no se fue tranquilo del Coloso de Santa Úrsula. “No, lo único que me deja conforme es ganar, debemos de intentar ganar, lo intentamos por momento, nos quitaron la pelota, como dije, pero la llave está abierta, quedan 90 minutos para saber el que clasifica, si queremos lograr la clasificación, debemos demostrarla en nuestra cancha, en nuestra casa, tratando de ganar el partido como hoy no pudimos”.

No sintió que la eliminatoria esté a su favor. “Indudablemente la llave está abierta, quedan 90 minutos, creo que no empezamos bien, cedimos la pelota, después, a mitad el primer tiempo, tomamos el control. Comenzamos a llegar sobre el marco de América, ya en el segundo tiempo fue más parejo, quizás nos faltó precisión en el manejo, se hace difícil contener a los jugadores que tiene América. Fue un partido muy parejo y disputado para los dos”.
La clave para competir a este nivel con juveniles, es la calidad que tienen. “Buenos jugadores, más allá del torneo, no bajamos el nivel, tenemos buenos futbolistas, insisto lo que digo. La valentía que tienen para enfrentar los partidos, intentar jugar, aparecen, siempre reconocemos lo que tiene América y su capacidad, pero la característica del equipo es lo importante”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas