Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 21:22

┃ Arturo Méndez

Henry superó recientemente en goles a Reinoso / Fotos Mexsport

Recientemente Henry Martín superó a Carlos Reinoso en la tabla de goleadores históricos del Club América. La ‘Bomba’ alcanzó el centenar de anotaciones con la camiseta azulcrema, cifra que el chileno no, pese a ello, la afición azulcrema considera que el yucateco no tiene un lugar tan especial en la institución azulcrema como el ‘Maestro’.

Tal vez te interese: ¡Cayó la disciplinaria! Veto al Akron y multa para Amselmi y Jardine

Raúl Barrera, un seguidor de las Águilas desde hace más de 30 años charló con el Diario de los Deportistas y al elegir entre los dos futbolistas en cuestión, no dudó en su respuesta: “Carlos Reinoso…todavía no le llega Henry Martín, los chavos no vieron jugar a este señor que era un señorón, a parte lo que dio para la institución”.

Otro aficionado que llegó al Coloso de Santa Úrsula coincidió con la idea, inclusive aseguró que “Henry no es leyenda”, además de incluir en su comparación a otro extranjero que sí consideran un histórico, Salvador Cabañas. “No va a superar a Cabañas, ni a Reinoso, le faltan un par de títulos para poder considerarse leyenda”.

Antes de ingresar al inmueble, Edgar Espinoza dio su opinión sobre el debate en turno al micrófono del ESTO. “Para mí Henry Martín ya se merece un lugar en la historia del América, aunque no es todavía un jugador a la altura de lo que fue el gran maestro”.

En el mismo contexto, Leonardo señaló que Henry será más recordado “que Cabañas, que Reinoso no. Pero Henry Martín ya es una leyenda dentro y fuera de la cancha”.

LOS MÁS JÓVENES SIMPATIZAN MÁS CON HENRY

En el recorrido por la explanada del Azteca, un par de azulcremas más jóvenes que los primeros, también dejaron ver su postura en la comparación de los dos futbolistas que consiguieron un bicampeonato de Liga.

El haber visto como el hoy capitán azulcrema fue parte fundamental de los títulos de liga conseguidos en el Apertura 2018 y Apertura 2023 ha hecho que idolatren más estos aportes que los de Reinoso.

“Yo creo que ya, después de darnos la ansiada 14 que tanto anhelamos, para mí ya”, comentó Leonardo, de 19 años. “No fui contemporáneo a Reinoso, pero a lo que yo he visto es uno de los grandes ídolos del América, a lo que yo he vivido con la 14 y todo lo de la Liguilla pasada para mí sí está al nivel o inclusive ya lo superó”, complementó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas