Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 17:13

┃ Jorge Briones

El joven clavadista es una de las promesas de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos / Foto Oswaldo Figueroa

Todavía está en suspenso el nombre del deportista que será el abanderado de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024. Uno de los fuertes candidatos es el múltiple medallista en Copas del Mundo de clavados, Osmar Olvera.

Tal vez te interese: ¿Qué hace de Osmar Olvera candidato a medalla en París 2024? Históricos lo analizan

El joven clavadista mexicano no escondió la felicidad que le otorgaría dicha distinción, aunque tiene claro que es una decisión que no depende de él.

“Sería un honor y un placer ser el abanderado. Quien decida, decidirá lo mejor”, sentenció el clavadista de 19 años.

OSMAR OLVERA, CONTENTO CON SU PARTICIPACIÓN EN COPAS DEL MUNDO

Osmar Olvera se ha transformado en una de las caras más exitosas del deporte mexicano, y una de las apuestas que otorga mayor seguridad para subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El clavadista, de 19 años y oriundo del estado de Jalisco, logró ganar al menos una medalla en las tres paradas del Serial de Copas del Mundo 2024, la última de ellas celebrada hace unos días en Xi’an, China, donde se quedó con la presea de plata en el trampolín de tres metros.

Los resultados que ha cosechado en el proceso olímpico lo hacen ilusionarse con llegar lo mejor preparado posible a su segunda justa veraniega.

“Estoy muy contento por terminar estas Copas del Mundo con buenos resultados, subiéndome al podio en las tres fechas. Creo que es importante de cara a los Juegos Olímpicos, que sepan que estamos ahí peleando, luchando por las medallas”, comentó Olvera a su llegada a la Ciudad de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

DESEA QUE MA JIN LO ACOMPAÑE EN PARÍS 2024

A escasos tres meses de la participación en sus segundos Juegos Olímpicos, Osmar tiene claro que todavía necesitan ultimar detalles para desafiar a los chinos.

“Con mi equipo estoy haciendo el plan de trabajo para estos tres meses que quedan para Juegos Olímpicos. Lo que hay que afinar son algunos detalles, son lo que hacen las diferencias de los ocho a los nueve y de los nueve a los diez. Hay que pulir esos detalles”, refirió el jalisciense. “Hay detalles en ciertos clavados que sé que lo puedo hacer mejor, que no han salido como me gustaría. Entonces en eso hay que trabajar. Fueron buenos resultados, hubo algunos que pudieron ser mejores”.

Por otra parte, el deportista mexicano confía en poder contar con el respaldo de su entrenadora Ma Jin en la que consideró “la competencia más importante de mi vida. Confía que va a estar ahí y todo va a salir bien”.