Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 9:21

┃ Elihu Llano

Lucas Vázquez fue apodado Cafucas en honor a Cafú / Foto: Mexsport

Lucas Vázquez, quien fue autor del segundo gol del Real Madrid en el Clásico Español ante el Barcelona, fue comparado con Cafú por su desempeño. Ya que pese a que su posición natural es la de extremo derecho, tuvo un ida y vuelta fructífero para Ancelotti como lateral por esa misma banda.

TAL VEZ TE INTERESE: El Mallorca de Javier Aguirre pierde contra Sevilla y se coloca a seis puntos del descenso

El español nunca ha sido un titular indiscutible en el Real Madrid. Pero sí un recambio habitual desde hace varias temporadas. En el partido ante el Barcelona dio una de sus mejores exhibiciones como jugador merengue y por ende la afición empezó a llamarle ‘Cafucas‘, una combinación entre su nombre y el de Cafú.

Ante esto, el mismo Cafú habló con MARCA respecto a qué pensaba de este nuevo apodo. Lejos de ofenderse o algo parecido, dijo que se siente halagado de que a un jugador de la calidad de Lucas Vázquez lo comparen con él.

“Fue un gran espectáculo lo que vimos en Real Madrid vs. Barcelona. Es muy gratificante que llamen ‘Cafucas’ a Lucas Vázquez en mi honor”, dijo.

¿Cuántos Mundiales ganó Cafú en su carrera?

El lateral brasileño fue uno de los mejores de su época. De hecho, Cafú fue apodado como pendolino en alusión a los trenes de alta velocidad. En su carrera con Selección Nacional, jugó los Mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2006.

Cafú ostenta la marca de ser el único futbolista que disputó tres finales de Copa del Mundo consecutivas De estas tres, el lateral derecho ganó la de Estados Unidos en 1994 y Corea Japón en 2002; únicamente perdió en 1998 ante la Francia de Zinedine Zidane.

Sin embargo, Cafú nunca jugó con el Real Madrid. Sus mejores momentos en clubes fueron con la Roma y el Milan de la Serie A.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas