Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2024 - 20:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Antes de la derrota en CU, América perdió su último juego ante el Pachuca Foto_Club América

La caída en el estadio Olímpico Universitario dejó un rostro del América que pocas veces se había visto en el torneo. Los reclamos, los enfrentamientos y hasta una pugna entre Henry Martín y Brian Rodríguez pareció partir el vestidor del equipo campeón.

Te podría interesar: Experiencia vs juventud: Un América veterano enfrentará a un joven Pachuca

La realidad en el entrenamiento previo al juego de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Pachuca fue otro. Los futbolistas se notaron relajados, con el trago amargo en el pasado y sin rencillas pese a la calentura que vivieron en el Clásico Capitalino del pasado fin de semana.

Los futbolistas comenzaron con una camaradería marcada desde su salida de la casa club en Coapa. Muchos con risas y otros con bromas, el campeón de futbol mexicano no tuvo ningún problema y comenzó la práctica de una forma distinta.

De un momento a otro, la mayoría de los futbolistas comenzaron a entonar el “feliz cumpleaños” para un Jonathan Dos Santos que se vio sonriente a la lejanía y que pasó a saludar a todos sus compañeros. El hermano menor de los Dos Santos cumple años el viernes, cuando las Águilas visiten al Puebla por la Liga MX.

Las rencillas del choque ante los Pumas no se notaron. Henry fue líder en la práctica y Brian acató órdenes de los profesores con los que trabajaron, mientras André Jardine sólo aplaudía y daba aliento a todos.

Los porteros, separados del grupo, tuvieron una práctica más intensa. Liderados por Luis Ángel Malagón, Óscar Jiménez, Leonardo Palestina y el jovencito Andrés Reyes, lo dieron todo en ejercicios que los pusieron a prueba. Jiménez, Palestina y Reyes dejaron pasar uno que otro, sólo Malagón fue el que atajó cuanta cantidad de balones vinieron hacia él. El arquero del Tricolor volvió a lucir en forma.

¿Cuál es la alineación que América mandará ante el Pachuca?

La probable alienación tendría nulos cambios respecto al juego ante los Pumas. Luis Ángel en la puerta; Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres y Cristian Calderón en la zaga; sólo el chileno es duda luego del golpe con Piero Quispe. En el medio campo los tres de siempre. Jona Dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés; mientras que adelante, Alejandro Zendejas, Julián Quiñones y Henry Martín cierran la planeación de Jardine.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

América está listo para la semifinal ante uno de los equipos que les tiene tomada la medida en rondas finales. El Azteca tendrá que jugar a favor de las Águilas, si no quieren firmar el primer fracaso de la temporada.