Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2024 - 20:50

┃ Arturo Méndez

Almada no siente que el América sea 'cliente' del Pachuca. FOTO: MEXSPORT

En torneos cortos, Pachuca ha eliminado al América hasta en cinco ocasiones, incluida una final del futbol mexicano. Eso, a Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos, le dice poco. A unas horas de enfrentar a las Águilas en la semifinal de Copa de Campeones de Concacaf. El uruguayo dejó en claro que el tema “jefaturas” es netamente utilizado por la prensa. Pues la autoridad de los hidalguenses se la han ganado por noches como la que vivirán este martes en el Azteca.

“Es el futbol, el América ha mostrado valentía, han mostrado partidos buenos, simplemente Pachuca se gana un prestigio por sus resultados a lo largo de la historia; esel periodismo el que toma ciertos resultados como paternidad, pero es futbol, es un enfrentamiento con mucho morbo por parte del periodismo, con mucha rivalidad porque se han enfrentado muchas veces en distintos juegos, pero nada más que eso”.

Aclaró que no tuvo por qué hablar de las características de su rival, pues tiene la mente puesta en sus futbolistas.

“Siempre nos hemos enfrentado a América en instancias definitivas, no vamos a reconocer lo que es América, es complicado, difícil, pero nos fijamos en nosotros, con mucha confianza de lo que vamos a hacer, sobre todo en los futbolistas, es siempre lo más importante de la carrera de uno es lo que se va a disputar lo que tiene enfrente, es una de las etapas más decisivas de nuestra carrera”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En Pachuca no es motivación extra para el América: Almada

Recalcó que sus futbolistas no necesitan una motivación extra, pues el marco del encuentro les da para cumplir anhelos de cuando eran infantes.

“No juegan las edades dentro de la cancha, lo que juega es el protagonismo, el juego en conjunto, debemos de buscar nuestra mejor versión colectiva, si queremos lograr cosas importantes, como clasificar al Mundial, debemos de estar preparados para esta instancia, más allá del rival que nos toque”, dijo y aclaró que su equipo está listo para el reto “nos tocó América, un rival con mucha calidad, pero tenemos mucha confianza en los futbolistas, en el trabajo que hemos hecho, qué más motivación necesitamos con una semifinal, en el Azteca, con un rival con jerarquía, todos hemos soñado desde niños jugar partidos de esta categoría”.

Almada reconoció el trabajo de Jardiné

Se rindió en elogios para André Jardine y su plantel. “Si no es el mejor, es uno de los mejores por el gran trabajo de Jardine, por la categoría que tiene, no sólo como juegan, su plantel, indudablemente es uno de los mejores, tiene muchísima capacidad futbolística dentro de la cancha, este es nuestro desafío, imponer nuestro juego, tratar de llevarlo a cabo, lograr el resultado que queremos, que es ganar, ellos tienen la misma sensación que nosotros, debemos de mostrarlo en el juego, mañana son los primeros 90 minutos, tenemos confianza”, sentenció.