22, abril 2024 - 19:21
Pese a la derrota, los Yankees se mantuvieron segundo en la Este de la Americana Foto_Reuters
En el duelo de David contra Goliat, los Yankees de Nueva York fueron sorprendidos, nulificados y blanqueados en la Gran Manzana por una de las novenas más endebles en las últimas temporadas como lo es la de los Atléticos de Oakland.
Desafortunadamente para los “Mulos de Manhattan”, el frenético duelo de pitcheo lo perdió el nayarita Víctor González, quien en el noveno episodio tuvo un desastroso relevo en el que no pudo sacar ni un tercio. El zurdito permitió el par de carreras con las cuales los Atléticos rubricaron apenas su novena victoria en la campaña.
Warning: Your device may catch on fire while watching this video 🔥 pic.twitter.com/N4fkV7yG04
— Oakland A's (@Athletics) April 22, 2024
Luego de la gema que lanzó Carlos Rodón con siete entradas en blanco, solo un inatrapable, par de bases por bolas y cuatro chocolates, González tenía la encomienda de seguir por la misma línea, uniéndose también a lo hecho en el cerrito por Ian Hamilton en la parte alta del octavo inning, sin embargo, no pudo ser posible ya que la tercera película de largometraje en el año para Zack Gelof acabó siendo el batazo que marcó la diferencia y teniendo uno a bordo en la figura de Abraham Toro. Pizarra final de 2-0 para la visita.
Zacky G in NYC 🚀 pic.twitter.com/5DarDpoyoR
— Oakland A's (@Athletics) April 22, 2024
Tras el Homerun, los Yankees no pudieron reaccionar
Por su parte, el jardinero Alex Verdugo y el receptor José Treviño tuvieron un compromiso de altibajos con los “Bombarderos del Bronx”. En el caso de Verdugo, llegó caminado en dos oportunidades y también en un turno lo pasaron por la vía de los strikes, al tiempo que Treviño dio uno de los tres hits que registraron los Yankees, siendo los otros dos autoría de Anthony Volpe y Giancarlo Stanton.
Precisamente, esos tres imparables los toleró el abridor de Oakland, JP Sears, quien colgó seis argollas y contabilizó hasta siete ponches, solo que su ofensiva no le ayudó para meterse a la decisión, algo que si hizo el derecho californiano Lucas Erceg, resolviendo la séptima y octava sin problema, en tanto que con score de ponchados, el derecho Mason Miller rubricó su quinto salvamento del año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De esta manera, Nueva York sigue en tremendo toma y daca con los Orioles de Baltimore por el liderato de la división Este del joven circuito, mientras que los A´s ya le sacan un par de juegos al sotanero del Oeste, los Astros de Houston.