Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2024 - 17:46

┃ Arturo Méndez

Paunovic llevó a la final de la Liga MX a Chivas en su primer torneo como DT Foto_Mexsport

El primer torneo de Fernando Gago al frente del Club Guadalajara está por llegar a su fin. Con un solo partido por disputar en la fase regular del Clausura 2024, el máximo puntaje al que aspira Chivas es de 31 unidades, esto en caso de lograr imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío. Esta cosecha de puntos por parte del argentino, fue menor a la que consiguió su antecesor en su semestre de presentación.

Te podría interesar: Pocho Guzmán no anota desde la fecha 8 con Chivas; ¿Paunovic tenía razón?

Fue rumbo al Clausura 2023 cuando la directiva de Fernando Hierro oficializó la llegada de Veljko Paunovic al banquillo del Rebaño. Sin conocimiento previo del futbol azteca, el entrenador serbio se dedicó a estudiar a fondo las fortalezas de su plantel y les sacó provecho. Al final del torneo regular, entregó un registro de 10 triunfos, cuatro empates y solo 3 derrotas, lo que reflejó un total de 34 puntos.

Este puntaje le permitió a Chivas cerrar en el tercer lugar de la clasificación general, y por ende les valió un boleto a la Liguilla de forma directa, evitaron el Repechaje.

Tras 16 fechas, Fernando Gago tiene al Chiverío en el séptimo escalón del campeonato, con un lugar asegurado en la fase final, aunque no de forma directa. Para evitar estar en el Play-In, es necesario conseguir una victoria ante los Rojinegros en el estadio Jalisco.

¿Cómo le fue a Fernando Gago en comparación a Veljko Paunovic en su debut como DT de Chivas?

Son 31 los puntos que el conjunto tapatío tiene a estas alturas del torneo, producto de 8 victorias, cuatro empates y 4 derrotas. Comparado con el de ‘Pauno’, Gago tiene un peor balance en su debut dentro de la Liga MX.

El rubro en el cual están casi igualados es en el número de goles recibidos. La defensa del técnico serbio permitió 18 goles en 17 partidos, mientras que la zaga de Gago ha recibido 17 hasta el momento. En caso de neutralizar a la delantera del Atlas, el sudamericano tendría un acierto a su favor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Gago cumplió su primer objetivo a medias, aún tiene que instaurar al Guadalajara en la Liguilla, posteriormente tiene una tarea que luce un tanto complicada si es que quiere cumplir con las expectativas que Paunovic sembró, llegar a una final en su primer certamen liguero.