Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2024 - 17:26

┃ Arturo Méndez

Salomón Rondón ha marcado ocho goles en el Clausura 2024 Foto_Mexsport

Salomón Rondón llegó como refuerzo ‘bomba’ a la Liga MX y en su primer torneo con los el Pachuca tiene la posibilidad de hacer historia. El delantero de los Tuzos no necesitó de tiempo para acoplarse el balompié nacional. Desde su primera aparición fue efectivo de cara al arco rival, gracias a ello, hoy se encuentra peleando el título de goleo individual en el Clausura 2024 junto a Federico Viñas y Uriel Antuna, y en caso de conseguirlo grabaría su nombre con letras de oro como el primer campeón de goleo originario de Venezuela.

Te podría interesar: Chivas, obligado a golear a Atlas para evitar Play-In; ¿Qué necesita para calificar a Liguilla?

Son ocho los goles que han marcado tanto Antuna, Viñas y Rondón. A falta de una sola fecha en la fase regular, será en este fin de semana cuando se conozca al sucesor de Harold Preciado, vigente monarca en este rubro con 11 dianas.

Uriel Antuna, con Cruz Azul, se medirá a Toluca; Viñas y el León visitarán a Juárez en la frontera; mientras que Rondón saldrá como el delantero titular en el partido donde recibirán a Mazatlán en el Hidalgo. La oportunidad del atacante vinotinto es inmejorable, ya que los Cañoneros son una de las cinco defensas más mancilladas en el actual semestre.

¿Quiénes fueron los jugadores que compartieron el campeonato de goleo en 2010?

En la última jornada, ninguno de los tres arietes fue capaz de aportar en el marcador de sus respectivos encuentros, por lo que, si esta paridad se mantiene al final de las actividades, compartirán esta distinción. La última vez que existió un triple empate por el título de goleo individual fue en el torneo Bicentenario 2010, aquella ocasión tanto Javier Hernández, como Hércules Gómez y Johan Fano anotaron 10 goles.

Javier Hernández se fue al Manchester United como campeón de goleo / Fotos: Mexsport

En lo que respecta a las nacionalidades, Rondón podría colocar a su bandera en la lista que hoy se compone por 12 diferentes. Argentina es el país que más campeones goleadores ha aportado al campeonato mexicano, el segundo lugar lo ocupa Brasil con 14, y completando el top3 está Uruguay, con 12.

Futbolistas colombianos, chilenos, ecuatorianos, paraguayos, españoles y peruanos han conseguido poner su nombre en la larga lista de campeones goleadores desde que el futbol se profesionalizo en México. Inclusive hay tres nacionalidades un tanto curiosas que también aparecen, como Costa Rica, con Tulio Quiñones; Francia, con André-Pierre Gignac, que se ha coronado en tres ocasiones; y hasta Cabo Verde con Dnaniny Tavares.

¿Qué nacionalidad es la que tiene a más campeones de goleo en la Liga MX? Salomón Rondón podría ser el primer venezolano

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

  • Argentina 27
  • Brasil 14
  • Uruguay 12
  • Chile 6
  • Ecuador 7
  • Paraguay 6
  • España 3
  • Colombia 5
  • Perú 4
  • Costa Rica 1
  • Francia 1
  • Cabo Verde 1