Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2024 - 12:58

┃ Karla Uzeta

Jorge Ruvalcaba volverá a reportar con Pumas / Foto: IG Ruvalcaba

El regreso de Jorge Ruvalcaba al futbol mexicano es un hecho, y lo hará a Pumas, su equipo de origen, pero el retorno del atacante mexicoamericano, se dio debido a que el jugador nunca pudo adaptarse a su equipo, e incluso ya viene en camino, aunque el Club Universidad no ha dicho nada oficialmente.

TAL VEZ TE INTERESE: Los cuatro grandes estarían juntos en Liguilla; ¿Cuándo fue la última vez que ocurrió?

Y es que en julio del año pasado se consumó su llegada al Standard Lieja de la Primera División de Bélgica; sin embargo, se supo que en realidad jugaría con la filial de dicho equipo (SL16 FC, que juega en la Segunda División belga), donde por casi un año tuvo poca actividad. Y al respecto, el ESTO pudo saber que Ruvalcaba ya dejo el club.

Para el segundo equipo del club belga, la temporada terminó el sábado pasado y trascendió que de inmediato, el domingo, Jorge Ruvalcaba salió de Bélgica con rumbo a California (su ciudad de origen) donde pasará un tiempo con su familia para posteriormente reportar con Universidad, club dueño de sus derechos y que en caso de que el jugador fuera comprado, se quedaría con el 20 por ciento de su carta.

Y aunque Ruvalcaba tendría actividad en la Segunda División con el SL16 FC, él sabía que, si tenía actuaciones destacadas, en cualquier momento podía ser llamado al primer equipo para jugar en la Primera División, pero no ocurrió. Incluso, su paso por el Viejo Continente fue tan intrascendente que la prensa de Bélgica nunca habló de él, sólo a su llegada se dijo que había arribado un futbolista mexicano.

JORGE RUVALCABA DEJÓ A PUMAS EN PLENO TORNEO

El fichaje de Jorge Ruvalcaba al Standard Lieja se concretó en agosto de 2023, mientras Pumas, dirigidos por Antonio Mohamed participaba en la Leagues Cup en los Estados Unidos, por lo que el atacante tuvo que viajar a Bélgica mientras Universidad seguía en competencia, por lo que se tuvo que quedar con un hombre menos.

PENDIENTE PESE AL HORARIO

Y a pesar del horario y la distancia al estar en Bélgica, Jorge Ruvalcaba siempre estuvo pendiente de Pumas. Incluso, en sus redes sociales el atacante compartía imágenes de que estaba viendo los diferentes partidos que jugaba Universidad en la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas