Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2024 - 12:32

┃ Arturo Méndez

Para Ramos Rizo, el Chino Huerta tuvo que ser expulsado / Foto: Mexsport

El triunfo de Pumas sobre las Águilas del América en el Clásico Capitalino del sábado anterior estuvo envuelto en la polémica arbitral por una jugada del Chino Huerta. La actuación de Fernando Guerrero, silbante central del encuentro, fue criticado por diversos personajes del arbitraje mexicano, uno de ellos, Felipe Ramos Rizo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Se va Gustavo Lema de Pumas? El presidente del club habló al respecto

El ex colegiado estuvo atento a lo sucedido en el estadio Olímpico Universitario y lo dejó ver en sus redes sociales. Ramos Rizo posteo el video de la jugada en la cual fue expulsado el extremo de azulcrema, Brian Rodríguez, en donde aseguró que César Huerta, de Pumas, también tuvo que haber visto la tarjeta roja.

Dicho video reveló una entrada del ‘Chino’ sobre Brian Rodríguez, segundos antes de que el uruguayo agrediera a Huerta, misma que hubiera significado la segunda tarjeta amarilla para él, y por ende, su expulsión.

“Sin balón de por medio, carga violenta por la espalda, merecía Huerta también la tarjeta roja”, escribió el ex gafete FIFA en su cuenta de X.

A QUISPE TAMBIÉN LE PERDONÓ LA ROJA COMO AL CHINO HUERTA

Sumado a su evaluación de la jugada, Ramos Rizo también externó su punto de vista sobre una jugad. Que se suscitó en el primer tiempo, y que fue la primera que causó críticas.

Fue en una acción en la cual Piero Quispe, jugador de la UNAM, peleó una pelota dividida con Igor Lichnovsky, defensa americanista. El peruano se barrió y consiguió tocar el balón, pero se llevó puesto al chileno.

Fernando Guerrero asistió al VAR para revisar la jugada y determinó mostrarle la tarjeta amarilla a Quispe, justificándola con que “alcanzó a tocar el balón”.

Por medio de su misma cuenta de X, escribió: “Debe expulsar a Quispe de Pumas al minuto 44”. Posteriormente, criticó al ‘Cantante’ Guerrero y añadió que fue “increíble que ni revisando la jugada expulsó”.

Momentos después agregó que “aún tocando el balón, Quispe debe ser expulsado”. Algo que no sucedió y que pudo haber dejado en desventaja a los locales en el primer tiempo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas