Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 23:25

┃ Miguel Ángel Mujica

Leo Suárez hizo el gol de la victoria ante América / Foto: Ramón Romero

El cántico en CU fue certero. ¿Cómo no te voy a querer? Y es que Pumas hizo todo para mantener la velita prendida de llegar a la Liguilla de forma directa. La remontada, 2-1, frente al América, le da la posibilidad al cuadro del Pedregal a meterse directo a la fiesta.

Tal vez te interese: ¿Se va Gustavo Lema de Pumas? El presidente del club habló al respecto

Las Águilas, embelesadas con la Copa, mostraron un rostro distinto al de otras ocasiones y su castigo fue caer en el último Clásico de la temporada.

El Olímpico Universitario sacó la valentía Puma una vez más. En casa, los felinos mostraron garra, carácter y espíritu, eso que su estirpe les exige. La UNAM fue al frente sin temor al máximo ganador de títulos en México. Las primeras fueron auriazules, sin inquietar al Malagón.

América lució canchero por minutos. Tocó el balón de un lado a otro, mientras apelaba a la velocidad de Zendejas, Quiñones y Martín fueron impredecibles. El norteamericano entró al área, la desesperación de Monroy lo hizo empujarlo… ¡Penalti!

El estadio abucheó al líder de la parvada. Henry se hizo fuerte ante el repudio felino. Martín enfiló ante González y sacó un zapatazo que se anidó en el fondo de la red. ¡Gol del América!

El capitán corrió hacia donde estaba su gente, comenzó a pedir una Goya y cuando la iba a cantar, sacó su acostumbrado festejo acompañado del resto de su escuadra, mientras CU esperaba silencioso.

Pumas revivió en los botines de Leo Suárez: gol y asistencia

Los universitarios parecían noqueados. Fue su gente la que comenzó a alentar para levantarlos de la lona. Pumas fue al frente y el futbol lo premió por su valentía. En una pelota parada, Suárez habilitó a Rivas, quien desvió la trayectoria del balón para igualar la contienda.

La pelea fue férrea entre ambos. La rivalidad pasó al terreno de juego. Quispe se barrió y planchó a Lichnovksy. El VAR apareció, el Cantante Guerrero revisó la jugada, pero sólo amonestó al peruano. Tras la polémica, el juego se fue al descanso.

La vuelta al campo trajo el cambio de Kevin Álvarez por el amonestado Israel Reyes. La tensión se cortó en Ciudad Universitaria. Valdés tuvo la primera, su zapatazo se fue directo al tartán.

El campeón nunca estuvo cómodo. La gambeta de Quispe dejó estancada a la defensa azulcrema, que nunca encontró cómo detenerlo. El pase de Piero dejó solito a un Rivas que disparó. Lichnovsky y Cáceres se revolvieron, aunque la pelota le quedó a Suárez. Leo tuvo lista la zurda, sacó un potente disparo que se fue al fondo de la red. ¡Gol de Pumas!

Pumas comenzó a ser paciente y América perdió la cabeza

Los papeles se intercambiaron con la remontada. Pumas esperó, cortó balones y tuvo a Caicedo, Magallán y Julio a sus mejores futbolistas. Los cambios llegaron en ambos cuadros. López, Salvio, Trigos, Memote y Aldrete fueron al campo. América metió a Dilrosun, Brian y Richard.

La contienda bajó de ritmo porque así lo quiso el local, que defendió con fiereza un triunfo que le da la posibilidad de meterse directo a la Liguilla. La expulsión de Brian Rodríguez sentenció el Clásico Capitalino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más, Pumas peleará la fiesta grande hasta la última jornada gracias al rugido frente a su máximo rival, un desconocido campeón que tiene la mente puesta en la Copa de Campeones de la Concacaf.