Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 18:15

┃ Omar Kuri

Uriel Antuna se ganó el cariño de la afición de Cruz Azul / Foto: Luis Garduño

Se ganó su respeto. La llegada de Uriel Antuna en su momento al cuadro de La Máquina no fue bien recibida por parte de los aficionados, quienes llegaron a criticar al futbolista cuando salía como titular. Sin embargo, hoy en día ‘El Brujo’ logró ser uno de los jugadores más queridos del Cruz Azul.

TAL VEZ TE INTERESE: Santi Giménez sumo otro título a su palmarés: ¿Cuántos lleva con el Feyenoord?

Previo al juego de la Jornada 16 frente al Atlas, algunos aficionados confesaron que el buen momento que vive Uriel hace ilusionar a este plantel que hoy en día ya se encuentra dentro de la Liguilla. “Yo creo que es beneficioso para el equipo, es el alma el que transmite la potencia del equipo lo que hace que nuestras esperanzas se encuentren puestas en él”, confesó Diego Mejía a las afueras del estadio Ciudad de los Deportes.

Foto: Luis Garduño

Hoy en día, Antuna se ha convertido en uno de los pilares dentro del esquema de Martín Anselmi. Prueba de ello es que Uriel se encuentra como la principal arma ofensiva del equipo con ocho goles anotados tras 15 fechas transcurridas del Clausura 2024.
“Excelente, cuando llegó a Cruz Azul yo no estaba convencido de él, pero ha ido demostrando que es de lo más adecuado para el club”, confesó Raúl Martínez previo al juego frente al Atlas.

En Cruz Azul quieren ver a Uriel Antuna campeón de goleo

Además, algunos fanáticos no solo destacaron que les gusta su buen desempeño, sino que también quieren verlo coronarse como campeón de goleo con el cuadro Celeste.
“La verdad está jugando bien, espero que se quede todo lo que pueda con nosotros y que se pueda consagrar con el título de goleo esta temporada”, mencionó Esteban García a las afueras del estadio Ciudad de los Deportes.

Foto: Luis Garduño

En el presente torneo, Uriel ha conseguido tener su mejor momento desde que se encuentra en la Liga MX. Con el conjunto de La Máquina se encuentra con ocho goles anotados, para así estar igualado junto con Salomón Rondón y Federico Viñas de cara al título de goleo.

Afición cree que Carlos Hermosillo y Chelito Delgado tendrían cabida en este equipo

A pesar del buen momento que vive Uriel Antuna con el Cruz Azul, el equipo se mantiene sin un ‘9’ fijo que pueda ser el encargado de liderar al cuadro de La Máquina en cuanto a la aportación de goles.
Previo al juego entre Cruz Azul frente al Atlas correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2024, los aficionados del conjunto Celeste confesaron que nombres como el de Carlos Hermosillo o el de César ‘Chelito’ Delgado podrían hoy en día tener un espacio dentro del esquema de Martín Anselmi. “Yo creo que me iría por Hermosillo, necesitamos de ese olfato goleador que tenía nuestra leyenda. Sin embargo, Delgado también me atrae debido al alma con el que jugaba cada encuentro con el club”, declaró Fernando Hernández a las afueras del estadio Ciudad de los Deportes.

Foto: Luis Garduño

El legado tanto de Hermosillo como el de Delgado se encuentra plasmado dentro de la historia de Cruz Azul. En el caso de Carlos, el delantero consiguió dejar su huella no solo al formar parte del título de 1997, sino también por ser el máximo goleador del equipo con 198 anotaciones. Por el otro lado, el ‘Chelito’ se ganó el corazón de la afición durante su paso por el club desde 2003 hasta su salida en el 2007.

EL ‘CHACO’ GIMÉNEZ NO SE QUEDA ATRÁS 

A pesar de que algunos confesaron que Hermosillo y Delgado podrían entrar dentro del esquema de Anselmi, algunos otros destacaron que Christian ‘Chaco’ Giménez sin problemas podría entrar dentro de la discusión.
“Sin duda el ‘Chaco’ se ganó el poder ser considerado hoy en día una leyenda que sin problemas podría aportar su experiencia y su calidad dentro de este actual equipo”, mencionó Carlos Fuentes, previo al juego de Cruz Azul.

Foto: Luis Garduño

Otros nombres que destacaron fueron el de Óscar ‘Conejo’ Pérez y el de Miguel Marín, ambos leyendas de La Máquina al ser dos de los mejores porteros que ha tenido el equipo dentro de su historia en el futbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas