Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 16:21

┃ Guillermo Abogado González

Victor Gonzalez ayudo a la victoria de los Yankees. Foto: AFP

En partido con presencia mexicana, Yankees de Nueva York venció 5-4 a Tampa Bay Rays con salvamento incluido de Víctor González. Y con esto los Bombarderos del Bronx se llevaron la serie 2-1 entre organizaciones de la División Este de la Liga Americana. Alex Verdugo y José Treviño también tuvieron su colaboración.

TE GUSTARÍA: MLB: ¡Los jugadores ya tiene fecha para reportar con sus equipos ¡Vuelve El rey de los Deportes!

El Yankee Stadium fue el escenario de este último compromiso de la primera serie protagonizada entre ambos conjuntos. En sus primeros turnos al bat Randy Arozarena e Isaac Paredes recibieron chocolate. Mientras que en su primera ofensiva Yankees inauguró la pizarra con sencillo de Rizzo que envió a Juan Soto a la registradora.

En la parte alta de la tercera llegó el empate de Rayas. Cuando después de que Arozarena sufrió otro ponche vino un on a balk de Luis Gil que mandó a José Caballero al plato. Luego de que las dos ofensivas fueron controladas durante dos innings, en el quinto episodio se destaparon los bates neoyorquinos.

Aaron Civale, quien cargó con el descalabro, otorgó tres pasaportes consecutivos para Stanton, Rizzo y Torres. Con la casa llena se paró Verdugo en la caja de bateo y con inatrapable Stanton y Rizzo aterrizaron al pentágono. Luego José Treviño pegó sencillo por el central para la carrera de Torres y Verdugo alcanzó tierra prometida empujado por el imparable de Cabrera. Un 5-1 del que ya no se levantaría Tampa Bay a pesar de que en el octavo episodio apretó el marcador.

En el penúltimo rollo el serpentinero Dennis Santana le dio vida a la franquicia de Florida. Primero ponchó a Arozarena y luego Palacios y Paredes se pusieron en las almohadillas con sencillo y pasaporte. Shenton falló con rodado. Pero Rosario conectó un doblete en beneficio de Palacios y Paredes. Mientras que Mead aprovechó el desconcierto del pitcher local para batear sencillo productor y poner el partido 5-4. Aunque Mead robó segunda el martirio de Santana terminó con la línea de Rortvedt.

Para el noveno episodio. El mánager Aaron Boone envió al nayarita Víctor González a la lomita con la intención de amarrar el triunfo y el mexicano cumplió. El tricolor ponchó a Caballero y luego Yandy Díaz fue controlado pese a su rodado.

VÍCTOR GONZÁLEZ FUE PIEZA FUNDAMENTAL EN LA VICTORIA

Después, González regaló base por bolas a Arozarena en una batalla entre mexicanos. El out 27 de Yankees llegó con el fallo de Harold Ramírez y así el de Tuxpan consiguió su segundo salvamento de la campaña. Víctor González trabajó una entrada completa con 23 lanzamientos en total, 17 por la zona de strike. Recetó un chocolate y obsequió un pasaporte.

Alex Verdugo se fue de 4-3 con dos remolcadas y José Treviño acabó de 4-1 con una producida, mientras que los mexicanos de Tampa Bay. Arozarena firmó una bitácora de 4-0 con tres ponches sufridos y Paredes se fue de 2-1 con un chocolate padecido y par de bases por bola.