Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 15:58

┃ Karla Uzeta

Pumas se llevó la victoria ante América / Foto Mexsport

El juego del sábado entre Pumas y América tuvo varios conflictos fuera de la cancha. Y es que a lo largo del encuentro, en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario ocurrieron varios conatos de bronca protagonizados por varios aficionados, y entre eso un fanático agredió a una mujer, mismo que ya está siendo buscando para identificarlo.

Tal vez te interese: Gustavo Lema no quiere que la “garra” empañe el gran juego que hicieron los Pumas

Al respecto, fue el propio Club Universidad el que informó que ya están tomando cartas en el asunto y que, en conjunto con las autoridades correspondientes, están haciendo lo necesario para encontrarlo.

“El Club Universidad Nacional reprueba cualquier acto de violencia. Creemos firmemente que no se pueden permitir manifestaciones de violencia por ningún motivo.

“Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para encontrar y señalar al responsable de la agresión a una mujer en una tribuna, ayer en el partido Pumas vs América, y evitar que vuelva a asistir al Estadio Olímpico Universitario. Nuestra prioridad siempre será salvaguardar la seguridad de nuestras aficionadas y aficionados. No permitiremos que nadie ni nada pongan en riesgo su integridad”, se lee en el comunicado emitido por Pumas.

Respecto al hecho violento en contra de una mujer en el juego frente al América, lo anterior fue todo lo que informó Universidad, por lo que no se tienen mayores detalles, pero se espera que en cuanto las autoridades tengan información del agresor, se dé a conocer.

UNIVERSIDAD HACE CONSCIENCIA

Pumas está trabajando al interior del club para evitar violencia de género. Incluso, a partir del pasado 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Universidad hizo una campaña para que su personal estuviera informado y consciente de las señales de violencia de género, particularmente en contra de la mujer.

De hecho, en las instalaciones de la cantera hay carteles del llamado ‘Violentómetro’, el cual consciente en describir algunas señales que podrían ocurrir y que son síntomas de violencia; el ‘Violentómetro’ tiene la finalidad de que quien lo vea haga consciencia de que puede estar ocurriendo violencia en su entorno o con ellas mismas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas