Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 0:42

┃ Arturo Méndez

Gustavo Lema se va feliz con el triunfo de sus Pumas en el Clásico. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Pumas se llevó el Clásico Capitalino siendo fiel a su estirpe. Los universitarios sacaron los tres puntos ante América con un golpe de autoridad en su casa, el cual Gustavo Lema, catalogó como motivación pura de cara a la última jornada.

TE RECOMENDAMOS: Pumas remontó y se llevó el Clásico Capitalino a pesar del gol 100 de Henry Martín

“Es un Clásico y todos lo quieren ganar, se juega de esta manera y no quiero que esa garra y entrega tape lo bien que jugó el equipo. Jugaron bien contra un rival muy difícil, más valor tienen. En 20 minutos el equipo hizo bien todo e íbamos perdiendo 1-0 y eso habla de América. Por algo son líderes. Los muchachos siguieron ajustados al plan y en un momento por cómo se da al final es sufrido”, comentó el estratega en conferencia de prensa.

Hace un par de semanas la presión interna era alta. Hoy todo es ilusión, así calificó Lema la velada en Ciudad Universitaria. “Efusividad, la alegría de ganar el Clásico. Hoy hace tres o cuatro fechas, veíamos la tabla y hoy había que ganar, además un clásico”, resaltó.

GUSTAVO LEMA, ENCANTADO CON LOS AFICIONADOS PUMAS

Lema aplaudió el aliento de la afición y quedó más que satisfecho por poder corresponderles con un resultado positivo.

“Es una caricia a los palos recibidos que no digo que son injustos, pero a veces son apresurados. Tenemos un gran plantel y al inicio del torneo dijimos que no debíamos tener problemas de lesiones porque se nos va a complicar competir. Luego volvimos a la solidez y éste es un gran partido. El estadio fue una cosa espectacular y de qué forma le devuelves a la gente, con esta entrega. Fuimos justos ganadores”, añadió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El argentino no tiene tiempo para festejar el triunfo, las posición en la tabla que Pumas ocupa lo hacen pensar inmediatamente en el próximo partido ante Querétaro, rival que también tiene la mira en la fiesta grande y del que mencionó, no deberán confiarse.

“Tenemos un partido difícil el que viene y nos sirve para ubicarnos mejor en la tabla porque hicimos los puntos del torneo pasado y superarlo. Se dio el torneo así y hacemos lo que tenemos que hacer. Tuvimos una etapa mala, pero nos recuperamos y con chances de hacer una gran campaña”, cerró.