Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 12:10

┃ Eduardo Pigeón

45 partidos sin conocer la derrota suma el Bayer Leverkusen Foto_Reuters

El Bayer Leverkusen no deja de hacer historia, cuando el partido ante el Borussia Dortmund estaba por finalizar y su racha de 44 partidos sin conocer la derrota se encontraba en la cuerda floja, Josip Stanišić empató el juego y puso el 1-1 en el marcador, resultado que alargó a 45 encuentros el invicto del equipo dirigido por Xabi Alonso.

Te podría interesar: ¡Otra goleada! West Ham sumó una paliza más, esta vez ante el Crystal Palace

La actividad a media semana para ambos equipos marcó el ritmo del juego, ya que con el final de temporada a la vuelta de la esquina, el cansancio comienza ser cada vez más notorio y el encuentro correspondiente a la Jornada 30 de la Bundesliga guardó todas las emociones para el final.

Cuando el partido estaba en sus últimos minutos, Niclas Füllkrug marcó con un brutal remate de volea al minuto 81 para adelantarse en el marcador y poner en riesgo la histórica marca de 44 encuentros sin perder de Las Aspirinas.

El partido estaba llegando a su fin y cuando todo indicaba que el Signal Iduna Park sería el lugar donde la racha más larga de todos los tiempos terminaría apareció de manera heroica Josip Stanišić a través de un tiro de esquina para empatar todo en la última jugada del encuentro.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen alargó todavía más su histórica racha en el futbol Top5 de Europa y a pesar de que firmaron el título de Bundesliga más dominante de todos los tiempos, Xabi Alonso aún busca hacer más grande su legado.

¿Cuántos partidos lleva el Bayer Leverkusen sin perder?

El Bayer Leverkusen suma 45 encuentros consecutivos sin caer en todas las competencias y además de asegurar la Bundesliga la Jornada pasada ante el Werder Bremen, también empataron la racha de más partidos sin conocer la derrota (43) que le perteneció a la Juventus desde la temporada 2011/12.

Aquella racha la rompieron el pasado jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, gracias al tanto de último minuto de Jeremie Frimpong.

Por si fuera poco, el resultado ante el Borussia Dortmund que salvó su racha es el sexto que consiguen de esta forma, ya que a lo largo de la temporada en diversas ocasiones un gol en los minutos finales les permitió continuar con su marca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas