Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 0:16

┃ Álvaro Zaldaña

Henry Martín se molestó con Brian Rodríguez. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

América mantenía las esperanzas de empatar el marcador en Ciudad Universitaria en los últimos del Clásico Capitalino, hasta que Brian Rodríguez fue expulsado y provocó la furia de Henry Matín.

TE RECOMENDAMOS: Pumas remontó y se llevó el Clásico Capitalino a pesar del gol 100 de Henry Martín

El extremo uruguayo recibió un empujón por parte de César Huerta en los linderos del área de Pumas, y el jugador del América reaccionó con una patada para que el “Chino” cayera dramáticamente al campo de juego. El silbante central, Fernando Guerrero, observó de frente y a poco metros, y decidió mostrar la cartulina roja al azulcrema.

Al momento de la sanción, Henry Martín, con la jerarquía que le da ser el capitán del América, de inmediato hizo gesticulaciones de decepción, para después reclarmarle directamente a su compañero.

El goleador de las Águilas encaró a Rodríguez y más de una vez le recriminó su accionar, mientras “Rayito” respondió los reclamos. La discusión llegó a tal punto que compañeros como Richard Sánchez tuvieron que acudir para separarlos y hacer que el extremo abandonara el terreno de juego lo más pronto posible.

¿CUÁNTOS GOLES TIENE HENRY MARTÍN CON AMÉRICA?

América abrió el marcador en Ciudad Universitaria gracias a Henry Martín, quien convirtió desde el punto penal. Con ello, la “Bomba” llegó a 100 tantos con la casaca azulcrema tras superar a Carlos Reinoso y convertirse en el séptimo máximo anotador del equipo en la historia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El siguiente objetivo a superar para Henry será Eduardo Palmer, quien logró 101 tantos, seguido inmediatamente por Enrique Borja con 104. Un poco más arriba se encuentra José Alves Zague, padre de Luis Roberto quien consiguió 109 goles.

En el top tres de máximos goleadores del América están Octavio Vial con 152, Cuahtémoc Blanco con 153 y Luis Roberto Alves Zague con 188.