20, abril 2024 - 17:15
Los Timberwolves salieron victoriosos. FOTO: AFP
Muy rápido llegó la primera gran actuación de Anthony Edwards en los playoffs. La súper estrella de los Minnesota Timberwolves se enfrascó en una batalla individual contra Kevin Durant, dos veces campeón de la NBA, y salió airoso en la contundente victoria de su equipo por 120-95 sobre los Phoenix Suns.
TE RECOMENDAMOS: De la mano de Donovan Mitchell, los Cavaliers vencieron a Orlando
Edwards estuvo intratable en ambos costados de la duela. Si bien su aporte ofensivo fue brillante gracias a sus 33 puntos, del mismo modo se lució en el costado defensivo. En varias ocasiones se alternó para cubrir tanto a Kevin Durant como a Devin Booker, donde salió bien librado. Incluso se enfrascó en una discusión con ‘Durantula’ donde no se hizo menos. La batalla entre dos miembros del Dream Team en París 2024 le favoreció a Anthony Edwards.
GAME WON. pic.twitter.com/pHZrsOyYGM
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) April 20, 2024
MINNESOTA TIMBERWOLVES REPUTIÓ EL TRABAJO DE TEMPORADA REGULAR
Así como los hicieron a lo largo de toda la campaña, Minnesota tuvo una gran actuación en conjunto, con cinco jugadores por encima del doble dígito. Karl-Anthony Towns entró en ritmo con 19 unidades, haciendo olvidar la lesión que lo hizo perderse cerca de 20 juegos previo a los playoffs.
En los Suns solamente respondía Kevin Durant. El dos veces campeón de la liga terminó con 31 puntos, pero Devin Booker apenas aportó 18.
El gran problema para Phoenix pasa por lo reducida que es su rotación. Apenas ocho jugadores vierons minutos importantes de juego.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los Timberwolves acabaron con un 50% de efectividad en tiros de campo, además de un 37% en triples. En ambas estadísticas superaron a su oponente.
El partido prácticamente lo definieron en dos episodios, donde sacaron ventaja de 20 puntos al inicio del último cuarto. Ambas escuadras se verán las caras el martes para el Juego 2 de la serie, mismo que también se disputará en Minnesota.