Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 14:05

┃ Eduardo Pigeón

Seis minutos le bastaron al Olympique Lyon para darle la vuelta al partido Foto_Reuters

Con una impresionante remontada y tras batir el récord de asistencia en su estadio, el Olympique de Lyon dio un paso seguro en la pelea por un boleto a la final de la Champions League Femenina tras derrotar por 3-2 al Paris Saint-Germain en la ida de las semifinales de la competición europea.

Te podría interesar: ¿Desde cuando no perdía el FC Barcelona Femenil un partido? ¡El Chelsea rompió un récord histórico

Parecía que el elenco parisino saldría del Groupama Stadium con una victoria gracias al doblete de Marie-Antoinette Katoto, sin embargo, el ímpetu del Lyon provocó una arrolladora demostración de efectividad en el último tramo del encuentro y con tres goles en un lapso de seis minutos, el cuadro dirigido por Sonia Bompastor salió con vida del primer capítulo de las semifinales.

Será entonces el Parque de los Príncipes quien defina a la segunda finalista de la edición 2024 de la Copa de Campeones, una vez que el Chelsea y el FC Barcelona consigan el primer boleto al juego por el título que se disputará en el Estadio de San Mamés, casa del Athletic de Bilbao.

Además, el encuentro estuvo marcado por una marca histórica, ya que el Groupama Stadium batió el récord de asistencia en un partido de la categoría femenil para el Olympique de Lyon, ya que 38,466 personas estuvieron presentes en el encuentro, cifra que representó un lleno al 64% de la capacidad máxima del inmueble que asciende a 59,186.

El estadio se llenó a un 64% de su capacidad / Foto: Reuters

¿Cuál es el encuentro con más asistencia en la historia de la Champions League Femenil?

El encuentro que más asistencia ha tenido en la historia de la Copa de Europa Femenina se registró el 22 de abril de 2022, cuando el FC Barcelona recibió al Wolfsburg en el Camp Nou. Aquel partido contó con 91,648 aficionados que presenciaron la histórica goleada de las culés sobre las alemanas que finalizó con un marcador de 5-1.

Alexia Putellas comandó aquella goleada con un doblete, de igual forma, jugadoras como Aitana Bonmatí, Graham Hansen y Jenni Hermoso dijeron presente en el marcador con un tanto cada una.

Además, el récord de asistencia en un encuentro femenil se rompió semanas después de que en los cuartos de final de la Copa de Europa, el Real Madrid enfrentó en estadio barcelonista a su mayor rival, en aquel encuentro, también se superó la barrera de los noventa mil asistentes, con un total de 91.553 aficionados que colmaron el Camp Nou para establecer el récord que sería roto prácticamente de manera inmediata.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas