Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 9:49

┃ Eduardo Pigeón

Checo Pérez es segundo del campeonato de pilotos de la F1 Foto_Reuters

La clasificación del Gran Premio de China finalizó sin mayores sorpresas, Max Verstappen se quedó con el la ‘pole position’, sin embargo, Checo Pérez cerró de gran forma para adueñarse de la P2 tras casi quedar eliminado en la Q1. De esta forma, Red Bull aseguró el 1-2 en la parrilla de salida para la carrera en el Circuito Internacional de Shanghai.

Te podría interesar: Checo Pérez finalizó tercero en la Carrera Sprint del GP de China con una espectacular maniobra

El piloto mexicano encontró problemas en la Q1 tras presentar un inconveniente con Alex Albon en el que el piloto tailandés bloqueó la trayectoria de Pérez forzándolo a ingresar a pits para cambiar la estrategia. A pesar de que la FIA notó el incidente, decidió no levantar una investigación en contra del conductor de Williams.

Cuando restaban solo tres minutos en la Q1, Checo Pérez salió al Circuito Internacional de Shanghai para su vuelta rápida, sin embargo, el mexicano rozó la eliminación una vez que pasó a la Q2 en el lugar 15, una vez que el piloto de Red Bull finalizó sexto y comenzó a ser superado poco a poco por sus rivales.

Al inicio de la Q2, Carlos Sainz Jr. provocó una bandera roja en la clasificación una vez que se fue de largo y ocasionó un choque en su monoplaza, posteriormente, el ibérico ingresó a los pits para reemplazar el área delantera y volver a la Qualy.

A pesar de que Ferrari regresó, la velocidad de Red Bull terminó por superar a todos y la Clasificación del GP de China finalizó con un heroico Checo Pérez haciéndose con el segundo lugar, mientras que Max Verstappen logró la ‘pole position’ con un tiempo de 1:33:660.

¿Cómo quedó la clasificación del GP de China? Checo Pérez saldrá segundo

  1. Max Verstappen
  2. Checo Pérez
  3. Fernando Alonso
  4. Lando Norris
  5. Oscar Piastri
  6. Charles Leclerc
  7. Carlos Sainz
  8. George Russell
  9. Nico Hulkenberg
  10. Valtteri Bottas

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas