Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 19:30

┃ Arturo Méndez

Diego Armando Maradona soñaba con dirigir al América foto: MexSport

La carrera de Diego Armando Maradona en las canchas fue una de las mejores en la historia del fútbol. Tras su retiro, el ‘Pelusa’ incursionó en los banquillos, inclusive tuvo un paso por el fútbol mexicano, donde le quedó una deuda pendiente, dirigir a las Águilas del América.

Te podría interesar: Chicote Calderón sueña con su regreso al Tricolor: “Me he ganado la oportunidad”

Maradona dirigió a Dorados de Sinaloa durante dos temporadas, mismas donde cosechó dos subcampeonatos, ambos en contra de San Luis.

Durante una entrevista al final de un partido del equipo sinaloense, ‘el Diego’ resaltó en nivel del equipo americanista, y además confesó que algún punto tuvo el anhelo de llegar a ser entrenador de las Águilas.

El campeonato mexicano siempre fue atractivo. Cuando estaba de técnico soñaba con que el América me llamara para entrenarlo, porque había venido Ruggeri, Romano”, dijo.

¿Cómo fue el desempeño de Maradona cuando dirigió en México?

Diego Armando dirigió al Gran Pez durante 35 partidos, en los cuales consiguió un saldo de 18 victorias, 10 empates y 7 derrotas, para una efectividad de 60.9% y 64 puntos sumando dos torneos cortos. Su salida del equipo se debió a problemas con su salud, por lo que previo al Apertura 2019 se marchó de nuestro país para dar prioridad a una operación en el hombro y otra en la rodilla que era necesaria.

En las dos finales que disputó, el Atlético de San Luis le robó la gloria, Maradona no pudo llevar a Dorados a Primera División. Pese a esto, la directiva del club quedó satisfecha con su labor, ya que tomó al equipo en medio de una negativa racha de seis partidos sin victoria y los dejó en planos estelares de la liga de plata.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas