Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, abril 2024 - 15:24

┃ Rubén Beristáin

Chicote Calderón ya piensa en el Tricolor / Foto: Oswaldo Figueroa

Chicote Calderón sueña en grande. Han pasado más de cuatro años desde la última vez que fue convocado con la Selección Mexicana. Fue a finales de 2019 cuando el Tata Martino lo debutó y lo hizo titular en la Concacaf Nations League por la lateral izquierda, incluso con Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez en el banquillo, pero desde entonces no ha vuelto a ser considerado otra vez.

Tal vez te interese: El Clásico Capitalino “no tiene favoritos”, aseguraron Jona Dos Santos y Chicote Calderón

El Chicote, con su presente en las Águilas, confía en que tarde o temprano puede llegar algún llamado con el Jimmy Lozano, sobre todo ahora que poco a poco ha recuperado su nivel”¿A quién no le gustaría representar a la Selección? Sean o no amistosos, vestir la playera de México es bonito y porqué no soñar con regresar y buscar un lugar. Aunque para eso tengo que trabajar en América. Son oportunidades que se me irán dando con base en el trabajo que haga en mi equipo”, dijo.

Chicote Calderón fue criticado por llegar al América

El jugador de 26 años fue criticado cuando se dio a conocer que reforzaría al equipo campeón del futbol mexicano, pero sólo tardó unos meses en ganarse a la afición azulcrema. A su consideración ha sido por todo el trabajo que ha hecho y por haber demostrado que América es el club de sus amores.

“Estar de este lado me da alegría y mucha emoción. Con el trabajo que hago día a día me he ido ganando la oportunidad de tener más minutos. Si ya me tocó marcar gol voy a luchar por marcar más. Por los aplausos yo siempre respeté a la afición, si me aceptaban o no yo tenía que ganármelos dentro del campo, ahora lo estoy haciendo. Que la afición vea que me parto el alma por estos colores”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Su llegada no fue sencilla, pero en el Nido lo han hecho sentir en casa y eso ha ayudado a su crecimiento personal, así como el grupal.”Fue muy grato llegar a un equipo donde te reciben bien desde el día uno. Por ahí salió una broma que me hicieron y eso me hizo sentir parte del grupo,. Más que un equipo esto es una familia y la unión en cada partido, eso nos ha hecho ganar”, concretó.