Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 18:28

┃ Karla Uzeta

González ha encontrado su lugar en el cuadro universitario desde su debut / Fotos Mexsport

Este 19 de abril se cumplen 10 años de que Julio González, debutó en la Primera División. Fue el mismo día, pero de 2014, cuando el ahora portero de los Pumas, probó por primera vez las mieles de jugar en el Máximo Circuito, y esto fue cuando portaba la camiseta de Santos Laguna, y recibieron a los Jaguares de Chiapas en el Estadio TSM Corona.

Tal vez te interese: La Rebel le dará una bienvenida especial a Pumas para el Clásico Capitalino

Esa tarde en Torreón, Julio fue el arquero titular de los laguneros que entonces eran dirigidos por Pedro Caixinha. Apareció en el marco santista supliendo a Oswaldo Sánchez, quien en ese momento se encontraba lesionado. Incluso, fue en la Jornada 16 del Torneo Clausura 2014. Sin embargo, la escuadra chiapaneca ganó 2-3. Incluso, un partido después (en la Jornada 17), cuando Santos visitó a Veracruz y empataron a dos, Julio González entró de cambio al minuto 76 del partido, pues el portero mundialista con la Selección Mexicana se resintió de la lesión.

“Hoy se cumplen 10 años de estar viviendo el sueño, de trabajar cada día con ilusión y pasión. Gracias a todos los que han sido parte de esta historia, cada uno ha aportado algo que me ha hecho crecer”, escribió el portero acapulqueño en sus redes sociales, junto con un video en el que aparecen imágenes de aquel partido en el que debutó.

Luego de debutar en 2014 y permanecer en Santos como suplente de Oswaldo Sánchez y posteriormente de Agustín Marchesín, emigró en 2019 a Europa, donde jugó en el Praviano de la Tercera División de España, equipo que también tenía relación con el Real Oviedo, entonces propiedad de Grupo Carso.

Julio González llegó a Pumas para el Torneo Clausura 2020, y de inicio fue suplente de Alfredo Saldívar y después de Alfredo Talavera; sin embargo, en 2022 se convirtió en el arquero titular de Universidad.

FELICITADO POR SUS COLEGAS

En la publicación que hizo Julio González para celebrar su década en la Primera División, algunos de sus colegas lo felicitaron. Entre ellos su amigo y competencia en la portería de la Selección Mexicana, Luis Ángel Malagón, portero del América, quien escribió: “Felicitaciones bro, que sean muchos más. Dios te bendiga”.

También Antonio Rodríguez, portero de Xolos y quien también ha sonado como candidato al Tricolor, felicitó a Julio González: “¡Grande compadre! Felicidades”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas