Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 13:05

┃ Yael Rueda

Real Madrid verá la salida de su capitán en el siguiente verano / Foto: Reuters

El Real Madrid se despedirá de uno de sus símbolos cuando llegue el verano. De acuerdo con diversos reportes en España, Nacho decidió que en cuanto termine la temporada buscará una nueva aventura en el futbol, por lo que cederá el gafete de capitán.

Tal vez te interese: ¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Barcelona de LaLiga?

Nacho debutó en el 2011 bajo el mando de José Mourinho y desde entonces se mantuvo fiel a la Casa Blanca. Con tantos años vestido de Merengue se ganó el derecho a decidir y todo apunta a que en Italia estaría su siguiente desafío.

No es una novedad este cambio, de hecho, la temporada pasada intentó salir y parecía tener todo listo para incorporarse al Athletic de Bilbao. Finalmente echó todo atrás para mantenerse con los Merengues.

Los reportes aseguran que ya le comentó a Florentino Pérez su intención, aunque por el momento no hay nada oficial.

Con 34 años, el defensor sigue mostrando que tiene la calidad para estar en el Real Madrid y la prueba es que ayudó a anular a Haaland en las semifinales de la Champions League.

¿A dónde podría irse Nacho?

Aunque en el pasado estuvo cerca de unirse al Athletic, la mente de Nacho solamente está en defender la camiseta del Real Madrid, en cuanto a LaLiga se refiere.

Por eso es que su deseo de tener otra aventura fuera de España es necesaria: no se ve portando otra casaca que no sea blanca, al menos en su país.

El Real Madrid incluso le ofreció renovar en el momento que quisiera hacerlo, pero parece que al estar en la agenda del Inter de Milán, ese reto podría interesarle.

Los números de Nacho en el Real Madrid

En la actual temporada suma 29 partidos, y aunque todavía está lejos de los 44 del año anterior, sus números sí van a acercarse bastante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El inicio del torneo fue difícil, con algunos duelos en los que le tocó estar en el banquillo, pero con mucho trabajo se ganó la oportunidad de seguir en el 11 titular.